Busca el Trámite!!!

Tuesday, October 15, 2013

Trámites laborales serán vía internet

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social implementó ayer el proyecto piloto de presentación de planillas trimestrales de sueldos, salarios y accidentes de trabajo vía internet en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, la misma se extenderá hasta el 31 de octubre.

El director general de Trabajo Higiene y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo, Juan López, dijo que esta entidad implementó el programa en la Oficina Virtual Laboral relacionado a la presentación de las planillas de sueldos, salarios y accidentes de trabajos.

“Consiste en una actividad del Ministerio que va simplificar el trámite vía internet, permitirá reducir el tiempo, la presentación de las planillas de trámites que realiza de forma trimestral el empleador”, aseguró.

También se pretende incorporar otros trámites en la Oficina Virtual Laboral como ser el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE), planillas retroactivas, convenios laborales, contratos laborales, entre los principales.

“Es un plan piloto en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz vía internet. Hemos tenido reclamos por parte de los empleadores, con esto estamos viabilizando que sea rápido”, indicó López.

Según datos del Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social señala que como paso uno el empleador deberá realizar el depósito bancario correspondiente al trámite de “Presentación Trimestral de planillas de sueldos y salarios y accidentes de trabajo”, en el Banco Unión, cuenta No. 1-6036425, debe conservar su boleta de depósito.

El paso dos ordena ingresar a la página del Ministerio de Trabajo, el paso tres indica ingresar a la “Oficina Virtual de Trámites” e introducir su usuario y contraseña asignados al momento de inscribirse al ROE.

El paso cuatro, una vez en su cuenta, debe llenar todos los datos requeridos en el formulario, luego cargará el archivo de planillas, siguiendo las instrucciones.

El paso cinco señala que el sistema emitirá el formulario de declaración jurada, debe imprimir 2 ejemplares y finalmente apersonarse a la plataforma de atención del Ministerio de Trabajo y presentar las dos copias de la declaración jurada y su boleta depósito bancario para finalizar el trámite.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social no tiene la instrucción para declarar feriado por el 17 de octubre “Día Nacional de la Dignidad”, informó López.

No comments:

Post a Comment