Busca el Trámite!!!

Thursday, November 14, 2013

Calle propone reducir trámites para casos de “aborto impune”

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Calle, anunció que se propone modificar el Código Penal para agilizar los trámites judiciales en el Ministerio Público y aprobar los abortos legales, señalados en “casos especiales”.

“Se debe modificar en la misma normativa, simplemente que se haga de manera inmediata la autorización del aborto, porque tenemos un Código Penal y ahí hay que mejorarlo, no podemos hacer otro, (…) En el caso de las mujeres que han sufrido delitos de agresiones de violación a y consecuencia de ello quedan embarazadas y otros caso especiales según lo establece en el Código Penal”, detalló.

Desde 1973, el aborto inducido está penado en el país, pero de acuerdo con el artículo 266 del Código Penal (aborto impune) establece que las mujeres pueden realizarse un legrado de manera excepcional previa autorización judicial, en casos de violación sexual a la mujer, deformaciones del feto, o riesgos de salud de ambas partes. “(...) Tampoco será punible si el aborto hubiere sido practicado con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no podía ser evitado por otros medios (…)”.

No comments:

Post a Comment