Busca el Trámite!!!

Tuesday, November 19, 2013

Certificados de nacimiento. En lo que va del año, el Sereci ha detectado 10 casos de adulteración de documentos.



El Servicio de Registro Cívico (Sereci), reportó 10 denuncias de certificados de nacimientos falsos en lo que va del año, en el departamento de Santa Cruz. Desde la institución solicitan tramitar el documento personalmente.

Perjudicados. Todos los afectados fueron personas del interior del país, que viven en la ciudad de Santa Cruz y derivaron el trámite de este documento a un tramitador, indicó el Director Departamental del Sereci, Emilio Sánchez. "En algunos de los casos, los afectados no quisieron continuar los procesos como denunciantes, pero nosotros estamos en la obligación de iniciar una investigación", indicó Sánchez. El último caso se registró a finales de agosto.

Sanciones. Sánchez aseguró que todos los casos son de conocimiento del Ministerio Público, y son procesados por falsedad material ideológica. "Ningún oficial de Registro Civil estuvo involucrado. Pero, ellos tienen la obligación de unirse a la denuncia, porque su firma fue falsificada", entafizó Sánchez, a tiempo de indicar que en todos los casos se constrastó la información del documento clonado con los libros de los Oficiales de Registro Civil. El jefe de Sección del Sereci, Gonzalo Arenas, detalló que se sentenció a dos personas a dos años de prisión, pero se acogieron a procedimiento abreviado, así que no fueron encarcelados, el resto de los procesos están en etapa de investigación.

Sanciones. Arenas indicó que este tipo de delitos tiene entre uno a seis años de cárcel.

Logo
En la parte superior izquierda se encuentra el logo del Órgano Electoral Plurinacional.

Serie
El número de serie al contacto pierde el color rojo, que retoma cuando se deja de tocarlo.

Escudo
En el extremo superior derecho se encuentra, a colores, el escudo de Bolivia.

Marca de agua
Al centro del documento, en un color más claro, se encuentra el escudo de Bolivia, como marca de agua

Sello
En la parte inferior izquierda, lleva el sello del Tribunal Electoral Departamental, a color azul.

Papel
El papel del certificado de nacimiento es de color verde mate.


No comments:

Post a Comment