Busca el Trámite!!!

Wednesday, November 13, 2013

Derechos Reales inscribirá a 26 áreas municipales

El Concejo Municipal aprobó la ordenanza municipal que inscribe 26 áreas que se encuentran en el Distrito 8, a favor del Municipio de Potosí, informó la presidenta de la Comisión Jurídica, Virginia Vela.
“Son 26 predios en el Distrito 8, de la zona de Huachacalla. Estamos hablando de bancos de tierra, áreas verdes, áreas de vías y equipamiento. Las áreas de vía son 27.833 metros (por ejemplo)”, dijo.
Recordó que anteriormente también se aprobó la inscripción de predios municipales en otros distritos como el 11 y el 7.
“Son áreas de equipamiento y áreas verdes que se va a inscribir. Queremos precautelar el pedido de la población, el pedido de las autoridades para hacer respetar las áreas verdes y de equipamiento”, argumentó.


LEGALIDAD
La inscripción en derechos reales de áreas pertenecientes al municipio busca que el derecho propietario sea respetado para evitar la apropiación privada de superficies públicas. “Aun estando inscritas (las áreas municipales), sigue avasallando, ya no queremos seguir con ese problema, por lo tanto estamos pidiendo al ejecutivo municipal que se de cumplimiento”, complementó la concejala Vela.
La Comisión Jurídica analizó la documentación que respalda esta inscripción de predios.
En todos los distritos existen demarcadas las áreas verdes o de equipamiento, y por ello se está procediendo a la inscripción en derechos reales para que el municipio de Potosí haga respetar su derecho propietario, dijo la presidenta de la Comisión Jurídica.

No comments:

Post a Comment