Busca el Trámite!!!

Monday, November 25, 2013

Gobierno abre plazo de seis meses para regularizar estadía ilegal de extranjeros

El Gobierno abrió un plazo de seis meses para la regularización de extranjeros en situación irregular en Bolivia, previa presentación de diez documentos y el pago de 2.000 bolivianos y de 980 bolivianos en caso de menores de 16 años. Los trámites podrán ser iniciados en Migración y el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

La disposición está contenida en el decreto 1800, aprobado en el gabinete ministerial el 20 de noviembre y que reglamenta la ley de Migración de mayo de 2013, que estableció amnistía para los ciudadanos extranjeros que radican de forma irregular. La norma reglamentaria entrará en vigor a 15 días calendario de su aprobación.

“La regularización migratoria aplica a todas las personas extranjeras que se encuentran en territorio boliviano en situación irregular, que demuestren su residencia en el país al menos de dos (2) años, previos a la publicación de la Ley Nº 370, de 8 de mayo de 2013, de Migración y que manifiesten su voluntad de permanecer de manera regular en el Estado Plurinacional de Bolivia”, refiere el parágrafo primero del artículo 2 del decreto.

Los interesados deberán presentar documentos como el formulario de declaración jurada de solicitud de permanencia temporal de dos años, que estará disponible en el sitio web de Migración; pasaporte vigente, documento nacional de identidad vigente o certificado de nacionalidad; certificado de no tener antecedentes delictivos y de narcotráfico, y procesos judiciales.

Además está entre los requisitos la presentación de cualquier documento que demuestre la fecha de ingreso a Bolivia; de actividad lícita y el pago del costo del trámite que –según la norma- llegará a un total de 2.000 bolivianos y de 980 bolivianos en caso de menores de 16 años. El costo de la Cédula de Identidad del Extranjero (CIE) ascenderá a 450 bolivianos.

Las solicitudes deben ser tramitadas en dependencias centrales y departamentales de Migración y del Segip.

No comments:

Post a Comment