Busca el Trámite!!!

Wednesday, November 20, 2013

Migración no logra solucionar fallas para emisión de pasaportes

La entrega de pasaportes a ciudadanos en Migración de Santa Cruz sufre retrasos desde hace casi tres semanas debido a problemas de tipo técnico en el sistema informático que no han logrado ser resueltos.

La directora de la institución, Silvia Paniagua, informó de que, pese a ello, se atiende de forma normal al público. Sin embargo, desde el momento en que la persona es atendida en ventanilla deja sus datos, fotografías e impresiones.

Explicó que el paso a la sincronización sufrió un defecto en las conexiones con La Paz. Este paso antes era cumplido de forma normal y los pasaportes se entregaban en el día. Debido a estas fallas están obligados a enviar todos los datos a La Paz, para que desde allí se despachen los documentos.

Hay personas que están molestas por esta demora, pues hicieron sus trámites el 7 de este mes y hasta ahora no reciben sus documentos.

La gente reclama
“Estoy esperando desde el 6 que me entreguen mi pasaporte, me dijeron que el sistema se fregó. Dicen que en La Paz lo entregan en horas, pero para viajar hasta allá es otro gasto”, dijo un hombre mientras preguntaba sobre su documento.
La directora de Migración afirmó que cuando no había problemas se entregaban entregando hasta casi 200 pasaportes por día y que ahora se emiten 150, aunque con retrasos.
Paniagua señaló que se envió personal técnico a La Paz para encontrar solución al sistema. La tarde de ayer se recibió información en sentido de que el problema estaba a punto de ser solucionado por los técnicos. “Lo ideal es que entreguemos pasaportes hasta en una hora y lo haremos una vez que se supere el problema del sistema que será pronto”, aseguró Paniagua

No comments:

Post a Comment