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Friday, November 22, 2013

Nueva plataforma de atención al cliente permitirá agilizar trámites en el Sereci

La nueva imagen de plataforma de atención al cliente que ayer fue presentada por la Dirección Departamental del Servicio de Registro Cívico Oruro (Sereci) permitirá agilizar los trámites en dicha entidad que es dependiente del Tribunal Supremo Electoral, según sus autoridades.

El director del Sereci, Carlos Alberto Condori señaló que con el propósito de brindar un mejor servicio se presenta una nueva plataforma de atención al cliente con la incorporación de sistemas de seguimiento a trámites, sistemas de despacho de fichas, de monitoreo y video de vigilancia, cámara de control, televisores LSD y señalética.

Manifestó que es preocupación del Sereci incorporar algunas medidas para que el usuario tenga comunidades, por ello a través del uso de la tecnología se espera ofrecer una mejor atención, de acuerdo a las necesidades que existen.

Explicó que se incorporó un sistema de ingreso y seguimiento a trámites judiciales, administrativos que permitirá hacer un seguimiento a los trámites y conocer en qué situación está el trámite hasta su conclusión, también se incluyó una cámara de video de vigilancia para hacer un control de seguridad de las personas que ingresan a la entidad y de los funcionarios en la recaudación de dinero.

Por otra parte se adquirió dos pantallas planas que servirán para que el usuario pueda esperar su turno viendo algunos videos graciosos o escuchando música.

En cuanto a la señalética, indicó que se identificó a las ventanillas para que el usuario pueda acudir directamente a realizar su trámite que requiere en el lugar adecuado y no tenga que caminar ventanilla por ventanilla.

Asimismo informó que desde el 2011 se va trabajando en la digitalización y mejorando este proceso, por ello ahora en cualquier departamento existe la posibilidad de hacer trámites administrativos como la corrección de partidas, puesto que más antes este proceso estaba a cargo de la vía judicial y se tardaba en obtener los trámites en tres meses como mínimo, ahora está dentro de las competencias corregir la partida y no lleva más de 20 minutos hacer este trámite.

Mencionó que aproximadamente se atienden al día 500 personas que realizan diferentes trámites, de enero hasta octubre se procesó 23.825 trámites administrativos y 234.575 certificados duplicados.

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