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Friday, November 29, 2013

Oruro Segip traslada sus oficinas pero no suspende atención

El personal del Servicio General de Identificación Personal (Segip) no suspenderá la atención al público, pese al traslado de sus oficinas de la zona Este de la ciudad, a las calles Alejandro Tartawoski entre Toledo y avenida Dehene, específicamente los predios del Centro Educativo "Ghislain Dubé, zona Sur de la ciudad de Oruro.

La directora departamental del Segip, Ninoska Urquieta, manifestó ayer que la atención al público en las instalaciones de la Estación Policial Integral (EPI) de la zona Este, hasta hoy, será con normalidad y en el horario habitual. Pero a partir del lunes 2 de diciembre, la atención será en la zona Sur.

"Vamos a empezar a trabajar en otra dirección que está en la calle Tartawoski entre Dehene y Toledo. El traslado que vamos a realizar no va a perjudicar al ciudadano para ningún tipo de trámite, ya que no se va a parar ni un solo día hábil, para que estas personas realicen sus trámites", manifestó.

Urquieta señaló que el traslado obedece a que durante los dos años de trabajo que realizó el Segip, desde su creación, fueron "acosados" por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) con constantes notificaciones y reuniones, para que desalojen el edificio que ocupaban en las calles Bolívar y Quintana.

"No han dejado que nosotros trabajemos con tranquilidad, también hemos tenido otros inconvenientes con cortes de energía eléctrica. Han sido testigos que en algunas ocasiones hemos tenido que salir a la calle para trabajar y no parar ni un solo día la atención al usuario. Por este motivo, se ha determinado que deberíamos buscar otro ambiente y así lo hemos hecho tratando de encontrar algo que sea del Estado para firmar un convenio de comodato, así lo solicitamos en la Gobernación y en el municipio, pero nunca tuvimos una respuesta, ni positiva ni negativa", explicó.

NUEVO

El nuevo inmueble donde funcionarán las oficinas del Segip, es privado, y pagarán 3.500 dólares por concepto de alquiler mensual, ya que no se recibió el apoyo de las autoridades.

La responsable del Segip señaló que de acuerdo a la Ley 145 de creación de esta entidad, su funcionamiento debería ser donde estaban trabajando las oficinas de Identificación Personal de la Policía. "Eso quiere decir, que nosotros teníamos la aprobación de una ley para trabajar en esos ambientes, nosotros no hemos ido a avasallar y dimos curso a la Ley", añadió.

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