Busca el Trámite!!!

Wednesday, November 27, 2013

Problemas en software en Migraciones genera retraso en emisión de pasaportes



La directora de la Dirección General de Migraciones regional Tarija, Lourdes Aldana, informó que desde hace un par de semanas atrás el software nacional con el que se imprimían los pasaportes sufrió un problema y que por ello ahora se está realizando este operativo de manera manual, retrasando la emisión de estos documentos en toda Bolivia.

Aldana explicó que en época alta son alrededor de 50 solicitudes de pasaportes por día que se recibían en esta región del país, asegurando que ahora es el inicio de esta temporada, por lo que dijo que a raíz de este problema hay varios solicitudes a la espera, toda vez que se están priorizando en la emisión, los más urgentes .
“En el caso de Tarija estamos haciendo paquetes priorizando los más urgentes, porque se hacen de manera manual en La Paz” dijo al indicar que aquellas solicitudes por becas, para deportistas y con pasajes con fechas son las que se priorizan.
La responsable de migraciones dijo sin embargo que esta situación será subsanada esta semana según les comunicaron a nivel nacional.

No comments:

Post a Comment