Busca el Trámite!!!

Wednesday, November 20, 2013

Recuperan Bs 1 millón de rentas fraudulentas

El Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir) informó que en el último año se logró recuperar más de un millón de bolivianos de rentas fraudulentas que varias personas pretendían cobrar, con documentación falsa.
"Hace un mes he recuperado 270 mil bolivianos de una persona que no ha trabajado, no ha aportado y tengo otro caso; al margen de la recuperación el proceso judicial continuará. En dos meses hemos superado los 500 mil bolivianos y en el año ya pasamos el millón en este tipo de recuperaciones para el Estado”, informó ayer a Fides el director del Senasir, Edwin Mercado.
El caso más reciente es el de Alfredo Álvarez Siñani, unex funcionario del Senasir, que fue identificado como extorsionador de rentistas, pues falsificaba documentación para el trámite jubilatorio. Fue enviado a la cárcel de Patacamaya con detención preventiva por estos hechos.
Según Mercado, el exfuncionario fue aprehendido y acusado por el presunto delito de cohecho (corrupción).
"El 11 de noviembre de 2013 presenta su renuncia en la mañana, pero en la tarde llegan las señoras M.C.S. y J.C.S. pretendiendo darle un adelanto de 500 bolivianos a la suma que él pidió, inicialmente de 8.000 bolivianos y después de sólo 4.000 bolivianos; en ese momento es aprehendido en flagrancia por cohecho”, aseguró el funcionario.
Al igual que Álvarez, otras personas involucradas en actos de corrupción en el Senasir, en la tramitación de rentas, fueron identificadas y hoy son procesadas.
En los últimos meses, la entidad que gestiona el sistema de reparto inició 35 procesos penales por casos similares de corrupción.

No comments:

Post a Comment