Busca el Trámite!!!

Monday, November 4, 2013

Senasir recupera más de 26 millones de bolivianos de aportes devengados



El director del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), Juan Edwin Mercado, informó el lunes que esa entidad estatal recuperó este año más de 26 millones de bolivianos de aportes devengados a la seguridad social de largo plazo, de entidades públicas y privadas, como resultado de un trabajo de auditoría y fiscalización.

'En esta gestión estamos sobrepasando los 26 millones (de bolivianos), esta recuperación, son números, cifras que deben ser consideradas ya que son recuperaciones que tiene el Estado boliviano', explicó en una improvisada rueda de prensa.

En esa línea, el Director del Senasir anticipó que en 2014 se prevé recuperar más de 34 millones de bolivianos, para regularizar las cuentas 'pendientes' que tienen algunas empresas con sus empleados y con el Estado boliviano.

Asimismo, dijo que se firmó un acuerdo con la Caja de Salud de Caminos para que esa empresa pague 33 millones de bolivianos al Senasir, por concepto de aportes devengados entre 1982 y 1997.

'Los aportes devengados son pagos que han sido descontados a los trabajadores y no han sido entregados como corresponde, tanto a los fondos complementarios, como a los fondos de pensiones o a la Caja Nacional de Salud, en lo que es largo plazo', subrayó.

Puntualizó que la Caja de Salud de Caminos debe cancelar 5 millones de bolivianos al Senasir hasta fin de año y completar, en cuotas, los 33 millones de bolivianos en un plazo máximo de 36 meses.

Apuntó que los ingresos percibidos por concepto de recuperación de aportes devengados a la seguridad social de largo plazo, son producto de las auditorías realizadas a entidades públicas y privadas.

No comments:

Post a Comment