Busca el Trámite!!!

Monday, December 23, 2013

Cerca de 320 mil personas no cuentan con cédula de identidad

Hasta noviembre pasado, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) logró emitir cinco millones de cédulas en los dos últimos años de gestión.

Los datos reflejan que Santa Cruz es el departamento donde el mayor número de personas no tiene documento.

Se calcula que aproximadamente 320 mil personas no cuentan con una cédula de identidad y están ubicados en el segmento de menores de 18 años de edad, de los cuales la mayoría está en las provincias.

Sin embargo, hay un fuerte componente de herramientas que son las mayores, así lo informó Antonio Costas, director nacional del Servicio general de identificación personal (Segip).

Para contrarrestar esta situación Costas dijo que se realizarán dos actividades.

“Queremos hacer dos actividades fundamentalmente, primero es llegar a completar los 10 millones de cédulas de identidad en los próximos años y medio, lo que nos va permitir tener la base de datos saneada y entrar en un segundo proyecto que sería la presencia del Segip en todos los municipios del país y en el caso de las ciudades grandes tener las oficinas en los distritos municipales, con menor personal pero más desconcentrado para que frecuentemente la atención sea más ágil”, dijo Costas.

En ese sentido, explicó que en relación al 2012 se ha crecido en más del 50% lo que se refleja en el número de cédulas emitidas y también en las recaudaciones que se lograron gracias a la desconcentración de las instalaciones que ha venido realizando durante este año tanto en sus servicios de cédula de identidad como de permisos de conducir con mayor número de personas. Producto de ello hasta diciembre se ha logrado emitir las 5 millones de cédulas durante los dos años de gestión.

Para el próximo año se tiene previsto encarar el proyecto con los estudiantes donde se desplegará un equipo técnico de área de cartografía para hacer una delimitación y estratificación de todo lo que va ser el área de Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment