Busca el Trámite!!!

Monday, December 23, 2013

Chip no incrementará precio de las cédulas de identidad

El director ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó que inicialmente el costo de los carnets de identidad con chip, que serán aplicados desde febrero del 2014, no tendrán un costo adicional a los Bs 17.

“La propuesta que hemos que manejamos, como Segip, es mantener los precios, inicialmente”, dijo ayer en entrevista con Panamericana.

La implementación de este nuevo dispositivo tiene la función de informar los datos básicos de los ciudadanos, también servirá para que no exista falsificación del documento.

Costas resaltó que el propósito es disminuir el estado de indocumentación que existe en el territorio nacional donde los jóvenes comprendidos entre los 18 años son quienes no cuentan con el documento de identificación.

“Es disminuir esta indocumentación que tenemos a nivel nacional que es el 23%, sobre todo en Santa Cruz. Adicionalmente vamos a hacer el trabajo en los colegios porque se ha identificado que la mayor demanda (…) de indocumentados está entre los 18 años”, puntualizó.

Las personas que hayan adquirido el carnet de identidad en el primer período en el Segip, en el 2014 deberán actualización biométrica y hacer el pago de la correspondiente cédula para que se le emita.

No comments:

Post a Comment