Busca el Trámite!!!

Friday, December 20, 2013

Dircabi y Migración deben mejorar servicios ‘desastrosos’

En el informe sobre la lucha contra el delito en Bolivia, presentado ayer en el hotel Casa Blanca de Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de desastrosos el servicio de Migración en cuanto al control fronterizo y el manejo de la Dirección de Registro, Control y Administración de los Bienes Incautados (Dircabi).

Frontera vulnerable
Romero reveló que Migración solo tiene 17 puestos de control para 7.000 kilómetros de frontera de Bolivia con sus países vecinos. “Casi el 50% de esa frontera está en Santa Cruz, por lo que siempre somos vulnerables y corremos el riesgo de que ingresen droga, químicos o delincuentes o que alguien se nos escape, como el señor Ostreicher”, dijo el ministro.
Sobre Dircabi, la autoridad opinó que en gestiones pasadas el manejo fue un desastre. “La actual directora (Iveth Álvarez), a la que designé personalmente, reveló que cuando asumió el cargo no había registrado ningún bien incautado. Dircabi es un desastre, estamos tratando de salvarla. Hemos contratado una consultora para inventariar los bienes”, dijo. Este año, Dircabi transfirió a favor del Estado solo $us 316.863 de oficinas de siete departamentos

No comments:

Post a Comment