Busca el Trámite!!!

Sunday, December 8, 2013

Migración interceptó más de mil personas en situación irregular

En la gestión 2013 se registraron más de un millón de salidas y entradas a territorio boliviano y en los últimos meses se interceptaron 1.076 personas irregulares en las fronteras, informó a EL DIARIO el Jefe Nacional de Inspección de la Dirección General de Migración, Waldo Bernal.

“Con relación al año pasado se ha realizado la implementación de operativos y control migratorio en un 25%. Hemos sobrepasado a la fecha los 100.000 operativos y esto conlleva interceptación de 1.076 personas irregulares”, afirmó.

Los operativos que se realizaron fueron en las zonas más vulnerables como son las áreas rurales, donde no existe mucha población, lugares donde se detectaron actividades ilícitas.

“Hemos realizado inspecciones en muchos municipios. En el caso de La Paz se hizo en Puerto Acosta, ya tenemos un puestos de control migratorio, Charazani, Apolo, recientemente en Suches”, indicó.

En Pando los operativos de control fue en Nueva Esperanza. Entre Beni y Cochabamba se ingresó por las áreas protegidas del Tipnis.

Este trabajo se realizó además en el sur de Tarija, Villamontes y zona aledañas, no se tiene presencia migratoria.

La directora general de Migración, perteneciente Ministerio de Gobierno, Cosset Estenssoro, dijo que al momento se tienen 18 puestos de control migratorio fronterizos.

“Tenemos un sistema de control integrado que comprende varios módulos: el primero de ellos es el Módulo fronterizo que es denomina “Front Past” es un módulo informático de avanzada de ultima genración, permite el registro informático de las personas que ingresa y salen de la frontera bolivianos y extranjeros, toda esa información se centraliza en la base de datos”, explicó Estenssoro.

Afirmó que en el 2013 hemos registrado alrededor de 1 millón de salidas de un millón de registros de entradas y salidas tanto de personas bolivianas y extranjeras.

“Hemos detectado algunos casos, la acción de la dirección de migración es preventiva, hemos detectado algunas situación de trata y tráfico y hemos denunciado oportunamente a las autoridades del Ministerio Publico en coordinación con otras instancias”, informó.

No comments:

Post a Comment