Busca el Trámite!!!

Tuesday, December 10, 2013

Ministerio de Trabajo busca agilizar trámites vía Internet

Con el propósito de simplificar el trámite de la presentación de planillas de sueldos y salarios y accidentes de trabajo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social habilitó su página web para hacerlo directamente vía internet.

Así lo indicó el jefe departamental del Trabajo de Santa Cruz, Aníbal Melgar, quien afirmó que el proceso busca agilizar, inicialmente, este trámite y también el de la presentación de las planillas de aguinaldo.

Melgar explicó que durante el segundo y tercer trimestre del año se hicieron pruebas piloto en las ciudades del eje central, pero que a partir de diciembre se recibirán los trámites vía internet del último trimestre en los nueve departamentos.

Gabriel Dabdoub, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, manifestó que es un avance importante poder agilizar los trámites. “Eso significa combatir lo que llamamos ‘callos’ burocráticos a fin de poder realizar un trámite más ágil y evitar las posibles multas”, expresó Dabdoub.

En la jefatura departamental del Trabajo se realizan a diario 32 trámites diferentes, muchos de los cuales a partir de 2014 también se podrán efectuar en su portal web.
Entre los servicios menos conocidos están la actualización de los certificados de trabajo, la visación de contratos de extranjeros, asuntos sindicales, capacitación a través de talleres y la recepción de los planes de higiene, salud y seguridad ocupacional.

Convenios
La Jefatura Departamental del Trabajo realizó un convenio con la Cámara de la Construcción y la Federación de Trabajadores de la Construcción con el propósito de difundir derechos y conformar el Consejo Departamental de Higiene y Seguridad Ocupacional, para ejecutar acciones conjuntas, como la prevención de accidentes de trabajo.
También firmó un convenio con la Cámara Agropecuaria del Oriente para dar a conocer los derechos y obligaciones de los trabajadores del campo y empleadores. Con el mismo objetivo, suscribió un convenio con el Sindicato de Trabajadoras del Hogar de Santa Cruz

La frase

“Es un avance importante poder agilizar los trámites. Eso significa combatir lo que llamamos ‘callos’ burocráticos a fin de evitar las posibles multas”
GABRIEL DABDOUB - Presidente de la FEPSC

No comments:

Post a Comment