Busca el Trámite!!!

Friday, December 20, 2013

MINUTA DE CONTRATO - IV

SEPTIMA.- (GARANTIA) El PROVEEDOR garantiza el correcto cumplimiento del presente Contrato en todas sus partes con la __________ (registrar el tipo de garantía otorgada, Boleta de Garantía, Boleta de Garantía a Primer Requerimiento o Póliza de Seguro de Caución a Primer Requerimiento), a la orden de _________ (registrar el nombre o razón social de la ENTIDAD), por el siete por ciento (7%) del valor del Contrato que corresponde a ________ (registrar el monto en forma numeral y literal). El importe de dicha garantía en caso de cualquier incumplimiento contractual incurrido por el PROVEEDOR, será pagado en favor de la ENTIDAD, sin necesidad de ningún trámite o acción judicial, a su sólo requerimiento. Si se procediera a la recepción definitiva de los BIENES objeto de la adquisición, dentro del plazo contractual y en forma satisfactoria, hecho que se hará constar mediante el Acta de recepción definitiva, suscrita por ambas partes contratantes, dicha garantía será devuelta después de la Liquidación del Contrato, juntamente con el Certificado de Cumplimiento de Contrato. 
El PROVEEDOR, tiene la obligación de mantener actualizada la Garantía de Cumplimiento de Contrato, cuantas veces lo requiera la ENTIDAD por razones justificadas, quien llevará el control directo de vigencia de la misma bajo su responsabilidad. (En caso de convenirse el desembolso de anticipo, en la presente cláusula se deberá adicionar el siguiente texto). Garantía de Correcta Inversión de Anticipo. 
El PROVEEDOR entregará a la ENTIDAD, una ________ (registrar el tipo de garantía requerida en el Documento Base de Contratación), por el cien por cien (100%) del monto del anticipo solicitado por el PROVEEDOR que corresponde a __________ (registrar el monto en forma numeral y literal, el mismo que no podrá exceder del 20% del monto total del contrato), con vigencia hasta la amortización total del anticipo, a la orden de _________ (registrar el nombre o razón social de la ENTIDAD). El PROVEEDOR, tiene la obligación de mantener actualizada la Garantía de Correcta Inversión de Anticipo, cuantas veces lo requiera la ENTIDAD, por razones justificadas, quien llevará el control directo de vigencia de la misma bajo su responsabilidad. El importe de esta garantía podrá ser cobrado por la ENTIDAD en caso de que el PROVEDOR no invierta el mismo en la adquisición de los BIENES, dentro de los ___________ (registrar en forma literal y numérica, el plazo que prevea al efecto la ENTIDAD). (En caso de que la entidad requiera la garantía de Funcionamiento de Maquinaria y/o Equipo, en la presente cláusula se deberá adicionar el siguiente texto. Cuando el proveedor solicite retención en sustitución de esta garantía la entidad deberá adecuar esta cláusula). Garantía de Funcionamiento de Maquinaria y/o Equipo. El PROVEEDOR, se obliga a constituir una ________ (registrar el tipo de garantía requerida en el Documento Base de Contratación), a la orden de _________ (registrar el nombre o razón social de la ENTIDAD), por el ________ (La Entidad deberá registrar el monto de la garantía, que no exceda el uno y medio por ciento (1.5%) del monto del contrato) que avalará el correcto funcionamiento y/o mantenimiento de los BIENES objeto del presente contrato, con una vigencia de ________ (La Entidad deberá registrar el plazo de vigencia de la garantía en literal y numeral que deberá exceder en treinta días el plazo de garantía de los bienes) computable a partir de la Recepción Definitiva de los bienes. 
El importe de esta garantía podrá ser cobrado por la ENTIDAD en caso de que los bienes adquiridos por la entidad no presenten buen funcionamiento y/o el PROVEEDOR no hubiese efectuado el mantenimiento preventivo dentro del plazo de vigencia de la garantía. Si dentro del plazo previsto por la ENTIDAD los BIENES objeto del presente contrato, no presentasen fallas en su funcionamiento y tuvieran el mantenimiento adecuado, dicha garantía será devuelta una vez concluida la vigencia de la garantía de los bienes.

No comments:

Post a Comment