Busca el Trámite!!!

Saturday, December 7, 2013

SEGIP Amplía servicio preferencial para embarazadas y menores

Rubén Leonardo Villca fue al SEGIP para tramitar su cédula de identidad. Lo hizo en apenas 28 minutos. Sin embargo, en el caso de otras personas el tiempo fue menor, todo depende de seguir rigurosamente los pasos del trámite con los requisitos a la mano.

Para seguir entregando los documentos en menos tiempo, el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) habilitó salas de atención preferencial para personas de la tercera edad, discapacitados, mujeres embarazadas y niños menores de 12 años.

Esa determinación fue asumida ante la creciente demanda de carnet de identidad y licencias de conducir por las fiestas de fin de año.

El director departamental del SEGIP, Juan Carlos Vergara, dijo que existe fluidez en la atención.

Explicó que tienen otros salones donde las personas pueden realizar sus trámites, entre ellos están la sala para trámites de licencias de conducir, para renovación de carnet emitidos por la Policía o cedulación por primera vez.

Asimismo, una sala para la atención de trámites para corrección de datos en registros y para la atención de residentes extranjeros en el país.

Existen 100 personas encargadas del trabajo en todo el departamento.

Vergara manifestó que cada trámite se realiza en un tiempo máximo de 15 minutos.

VALORADOS La autoridad informó que la población puede comprar valorados en 10 entidades financieras habilitadas en todo el departamento.

Los usuarios pueden acudir a los bancos, Unión, Bisa, Fie, Mutual La Paz, La Primera, Cooperativa El Buen Samaritano, San Martín de Porres, Fondos Crecer, Fassil y Ecofuturo.

RÁPIDA Vergara señaló que en las dos últimas la atención a las personas que buscan sacar o renovar su carnet y licencia de conducir fue “más rápida que en los bancos”.

Recordó que el SEGIP atiende en horario continuo de 8 a 16 horas, de lunes a viernes.

La autoridad reiteró que para evitar demoras y problemas los interesados deben acudir a las oficinas con todos los documentos exigidos.

Asimismo, deben tomar en cuenta los horarios y días establecidos para realizar los trámites.

Opiniones.

Julio Quipes

Mecánico

La renovación es muy rápida y no tuve ningún inconveniente. Hice cortas filas, no estuve ni treinta minutos. Percibí una atención ágil y ya tengo renovadas mis licencias de conducir para vehículo y moto.

Carlos Polo

Consultor

Creo que en el municipio de Cercado se debería descentralizar el SEGIP y que se aperturen oficinas en otras zonas. Pero la atención fue rápida. Solo exigen muchos documentos y requisitos.

Graciela Guevara

Estudiante

Al llegar me desorienté un poco porque ya no se notan las líneas, los que me atendieron eran muy serios y estrictos y no había caso de preguntarles sobre algunas dudas.

No comments:

Post a Comment