Busca el Trámite!!!

Saturday, December 21, 2013

Segip anuncia implementación de chips en las cédulas de identidad



El director Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas anunció que a partir del mes de febrero de 2014 se implementarán chips en los carnets de identidad que tendrá la función de informar los datos básicos de los ciudadanos, evitando cualquier tipo de falsificación. Además, los sistemas de seguridad de los chips desarrollados actualmente son de muy alta confianza.

Costas sostuvo que el proyecto de la implementación de este dispositivo prácticamente ya está concluido, pero para aplicarlo aún hace falta el presupuesto de aproximadamente 21 millones de dólares.

"Van a ser los mismos exactamente de la cédula actual de hecho las personas que ya han obtenido su Carnet de Identidad en este periodo en el Segip solamente van a tener que hacer una actualización biométrica y hacer el pago de la correspondiente cédula para que se le emita", manifestó Antonio Costas.

El Segip ha previsto que en el primer periodo de emisión de las cédulas de identidad con chip se mantenga el costo actual de 17 bolivianos y el mismo trámite de tal manera que los ciudadanos puedan acceder a este documento de identidad.

Hace un año atrás el Segip ya anunció la implementación de chips integrados en las C.I. las cuales debieron entrar en vigencia desde junio o principios de julio del 2013, sin embargo se tuvo retrasos en el tema del proyecto y principalmente en el tema de presupuesto.

No comments:

Post a Comment