Busca el Trámite!!!

Wednesday, December 18, 2013

SEGIP planea tener presencia en todos los municipios del país

El director nacional del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, informó el martes que tiene planificado sanear su base de datos completando la emisión de casi 10 millones de cédulas de identidad para poder tener presencia en todos los municipios del país.

'Queremos hacer dos actividades fundamentalmente, la primera es llegar a completar los 10 millones de cedulas de identidad en el próximo año y medio lo que permitirá la base de datos saneada y entrar en un segundo proyecto que sería la presencia del SEGIP ya en todos los municipios del país', señaló.

Costas explicó que en el caso de las capitales se desconcentraría personal en todos los distritos municipales generando, consecuentemente, una 'atención más ágil'.

'El próximo año vamos a estar en los colegios que constituye un reto importante' añadió a tiempo de indicar que la dificultad que presenta Santa Cruz es la falta de documentación para iniciar el trámite de identificación en casi 320 mil jóvenes menores de 18 años.

Por otro lado, el responsable del SEGIP informó que poco a poco se convierten en un referente de consulta para otras instituciones como la Policía o el Ministerio de Economía y Finanzas, este último que ejecuta el Registro Único de Proveedores.

Costas indicó que en la emisión de cédulas en el extranjero, en Argentina y Brasil inicialmente, se superaron las 13 mil cédulas de identidad emitidas.

'En el caso de la Argentina y Brasil se utiliza mucho ese documento para todas las actividades civiles y para los residentes en el extranjero significa un gran ahorro, cercano a los 10 millones de bolivianos que se gastarían en caso de realizar el trámite en Bolivia', precisó.

No comments:

Post a Comment