Busca el Trámite!!!

Sunday, December 22, 2013

Senasir señala que hay 30.000 jubilados en el biométrico

Según el director general ejecutivo a.i., Juan Edwin Mercado, en la presente gestión se registraron en todo el país 30.000 de 114.000 jubilados incluidos en este sistema de reparto. Dijo que el propósito es cruzar información con el Sereci y el Segip para evitar inconsistencia de nombres y fechas de nacimiento, fraude y corrupción.
Mercado indicó que el plazo de inscripción al biométrico está abierto hasta 2015, por lo que pidió a los beneficiarios de rentas no madrugar ni hacer filas para acogerse al programa de registro.
La observación asoma después de un rumor surgido en sentido de que el Senasir suspendería el pago de la renta a aquellos beneficiarios que no logren registrarse hasta diciembre. Aclaró que esta versión es infundada y no procede porque es inconstitucional.
No obstante, Mercado indicó que el Senasir tiene competencia para suspender el pago de la renta cuando se identifica inconsistencia de aportes (no se cumplió con los 180 aportes) y de edad (aumento de edad de 8 a 19 años para beneficiarse del sistema de reparto) / FR



No comments:

Post a Comment