Friday, May 31, 2013

Instrucción Tramite de diploma y titulo en Prov. Nal. médico



INSTRUCCIÓN DE PODER
OTORGARA: El(la) Sr.(a) , Con C.I. No. , (e. Civil), con Domicilio en , ocupación , hábil por derecho.-
A FAVOR DE: El(la) Sr.(a) , Con C.I. No. , (e. Civil), con Domicilio en , ocupación , hábil por derecho.-
OBJETO: Para que en representación de su persona acciones y derechos: efectúe los siguientes trámites administrativos:
1. Ante el Ministerio de Educación y Culturas de Bolivia, solicitando se le otorgue título de Médico Cirujano en Provisión Nacional, se legalice el Diploma Académico Universitario y el Título en Provisión Nacional de Médico Cirujano otorgados al poder conferente.- - -
2. Ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, solicitando la legalización de Diploma Académico Universitario, la legalización de Titulo de Médico Cirujano en Provisión Nacional, la legalización de certificado de nacimiento, certificado de matrimonio y de cualquier otro documento que requiera el otorgante.- - -
3. Ante la Embajada de la República ______________, solicitando la legalización del Diploma Académico Universitario de Médico Cirujano, del Título de Médico Cirujano en Provisión Nacional y de cualquier otro documento que sea requerido por el otorgante.- - - Mas poder.- (se puede seguir añadiendo mayores gestiones) ….-
A este efecto, sus incidencias y emergencias le faculta especialmente para apersonarse ante cualquier repartición pública o privada para recabar la documentación y requisitos que sean necesarios para tramitar y recoger Diploma y Título en provisión nacional debidamente firmado y sellado con su respectiva resolución, presentar todo tipo de memoriales, escritos, cartas, oficios, solicitudes, recabar certificaciones, programas analíticos, carga horaria, certificado de notas, actas, legalizaciones, copias legalizadas, testimonios, duplicados, informes, desarchivos, archivos y otros, solicitar audiencias y entrevistas con voz y voto, formular observaciones, quejas, reclamos, hacer uso de cualquier recurso ordinario o extraordinario a efectos del poder.- En suma, practicar cuantos actos, trámites, gestiones y diligencias sean necesarios y conducentes para el buen completo y mejor éxito del presente mandato, sin que por falta u omisión de cláusula o facultad expresa alguna, deje de surtir sus efectos legales, ni se alegue falta de personería en el(la) apoderado(a) o se tache de insuficiente el presente mandato.-
Cochabamba .-


La licencia de conducir es un documento esencial para manejar un vehículo.

. Los requisitos y costos están establecidos según categoría de licencia. Los cursos son brindados por autoescuelas autorizadas por el Servicio General de Licencias de Conducir (Segelic), ubicado en oficinas del Segip.

Los requisitos para obtener una licencia de conducir un automóvil son: un certificado de aprobación de los exámenes teórico y práctico (Bs 100); un certificado de antecedentes policiales obtenido en la Unidad Operativa de Tránsito (Bs 75), el examen médico en un centro habilitado, incluyendo la prueba de sangre (Bs 50), el depósito por el costo de la licencia en el Banco Unión de Bs 160, en caso de vehículos particulares. Todos esos documentos se presentan en oficinas del Segelic para obtener la licencia.

Si las licencias son de otras categorías, los costos del documento varían, las licencias profesionales A (taxis y trufis de hasta siete pasajeros, para mayores de 21 años) cuestan Bs 225; las licencias B (para vehículos públicos de hasta 22 pasajeros, para mayores de 25 años) y las licencias C (flotas, para mayores de 29 años) tiene un valor de Bs 200.

Al convertirse en propietario de un vehículo, el dueño debe contar con la póliza del automóvil, donde se encuentran todos sus datos para identificarlo, mediante los números del chasis y motor, y además la descripción de características como la cilindrada, color y fabricación del motorizado.

En cuanto al Registro Único Automotor (RUA), éste sirve para identificar el vehículo en materia de impuestos y ante la Alcaldía, es el título de propiedad del vehículo.

Estos documentos deben estar al menos fotocopiados y en poder del propietario para cualquier trámite o identificación necesaria.

La placa de circulación es la más rápida identificación del vehículo y se exige para todo trámite.

Thursday, May 30, 2013

El Segip abrirá nuevos ambientes en Lourdes

Para este viernes 31 de mayo está prevista la inauguración de la segunda oficina del Servicio General de Identificación de Personal (SEGIP). Los nuevos ambientes se encuentran ubicados en el barrio Lourdes sobre la calle Colón a lado del mercado de la zona.

La directora departamental del Segip, Ingrid Gonzáles, indicó que actualmente el Segip en Tarija cuenta con una oficina ubicada en el barrio Luís de Fuentes y desde el lunes 3 de junio también se brindará la atención desde el barrio Lourdes. De esta manera se evitará concentrar en una sola dirección a todos los ciudadanos, quienes muchas veces asistían de distintos distritos hasta la zona alta de la ciudad.

Al margen de descentralizar los servicios, el Segip también realizó gestiones ante otras entidades financieras para que la población pueda realizar los depósitos económicos para acceder a una cédula de identidad y también las licencias de funcionamiento.

Al margen del Banco Unión, las entidades financieras que están habilitadas son; FIE, BISA, MutualLa Primera, El Buen Samaritano y Ecofuturo.

El monto que la población debe cancelar en cualquier entidad financiera para la obtención de una cédula de identidad es de 17 bolivianos.

Instrucción Para tramitar en el SIN el CEDEIM




INSTRUCCIÓN DE PODER
OTORGARA: El(la) Sr.(a) , Con C.I. No. , (e. Civil), con Domicilio en , ocupación , en su condición de propietario unipersonal de ______________ (__________), con NIT No. ______________, confiere Poder Especial, Amplio y Bastante, cual por derecho se requiere a favor del señor:
A FAVOR DE: El(la) Sr.(a) , Con C.I. No. , (e. Civil), con Domicilio en , ocupación , hábil por derecho.-
OBJETO: Para que para que en representación de su empresa unipersonal ______________ (__________), y su persona, acciones y derechos, se apersone ante las oficinas y Autoridades DEL SERVICIO DE IMPUESTOS NACIONAL (SIN), a objeto de realizar todos los trámites referentes al Número de Identificación Tributaria NIT. No.__________, con la facultad de firmar balances, anular intimaciones y todo documento referido a Impuestos Nacionales, solicitar extracto tributario, certificaciones, Trámites de Dosificación de Facturas, Devolución de talonario de facturas, Anulación de facturas, Reporte de imprentas, trámite de reporte de información económica según balances, insertar, modificar, inactivar (NIT), y realizar cuanto trámite sea necesario en la oficina de Impuestos Nacionales a efecto de firmar descargos, presentar memoriales Administrativas, Municipales, Tributarias, Judiciales y otras autoridades e instituciones a las que fuere necesario a objeto de realizar los trámites que se requieran.- MAS PODER.-  Para realizar el cambio de domicilio, el cambio de NIT, ampliación y/o cambio de rubro y otros.- MAS PODER.- Para realizar los tramites de CEDEIM: a) Realizar tramites de CEDEIM (CERTIFICADO DE DEVOLUCION IMPOSITIVA), desde su inicio hasta su total conclusión.- Para dicho efecto tendrá facultades de: hacer presentaciones, rectificaciones de solicitudes de devolución impositiva (SDI), en formularios y anexos magnéticos bajo formato y características técnicas definidas por el Servicio de Impuestos nacionales.- b) Para realizar trámites en el Servicio de Impuestos Nacionales de solicitudes de devolución, rectificación y recojo de valores CEDEIM.- - c) Ser notificado con Vistas de Cargo, Resoluciones determinativas y otras deudas o presunciones de deudas que sean emitidas por el SIN.- - - A dichos efectos sus incidencias y emergencias le faculta especialmente para realizar trámites ante Servicio de Impuestos Nacionales, habilitación de notas fiscales, dosificación de facturas, control de valores anulación asistencia al contribuyente, Redención y/o imputación de valores, recojo de valores, suscribir cartas notariales, memoriales, balances, escritos, solicitudes, planillas, oficios y otros; solicitar cartas notariales, memoriales, balances, escritos, solicitudes, planillas, oficios y otros, solicitar entrevistas y audiencias con voz y voto; formular quejas, reclamos y observaciones, realizar pagos, solicitar plazos para pago de multas; solicitar y/o recoger certificaciones y/o legalizaciones, efectuar corrección de errores en formularios, recojo de claves y/o tarjetas y/o PIN’s; hacer uso de cualquier tipo de actos administrativos como ser Ordenes de Verificación; Vistas de Cargo, Resoluciones, Sancionatorias, Autos Iniciales de Sumario Contravencional, Actas de Infracción, Resoluciones Administrativas, con la facultad de hacerse notificar; asuma defensa, ofrezca pruebas, impugne cualquier recurso ordinario o extraordinario a efectos del poder.- En suma realizar cuanta diligencia, acción y/o gestión sea necesario y conducente al éxito del presente mandato, sin que por falta u omisión de cláusula o facultad expresa alguna deje de surtir efectos, se alegue falta de personería en el(la) apoderado(a).-


Cochabamba 02 de mayo de 2013.-

Wednesday, May 29, 2013

DDRR comienza a emitir los certificados de no propiedad



Derechos Reales (DDRR) inauguró ayer una nueva oficina en Sucre, que emitirá certificados de no propiedad para que al menos medio millón de personas puedan acogerse en Bolivia a la regularización del derecho propietario sobre inmuebles urbanos.

La certificación de no propiedad es el documento que acredita que la persona que realiza el trámite de regularización no cuenta con ningún otro bien inmueble registrado en Derechos Reales en todo el país.

Este certificado es uno de los requisitos indispensables para cualquiera que pretenda iniciar la legalización, tal como establece la Ley 247 de Regularización del Derecho Propietario Sobre Bienes Inmuebles Urbanos Destinados a Vivienda aprobada el año pasado.

Asimismo, en caso de legalización de asentamientos en predios de dominio público (municipios, gobernaciones o de cualquier entidad a nivel central del Estado), el beneficiario debe acompañar su proceso con este certificado de forma obligatoria.

La oficina en la capital —inaugurada la tarde del martes en presencia de la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani; del viceministro de Urbanismo y Vivienda, Bonny Morales, y del director nacional de DDRR, Rolando Claros—, concentrará toda la información sobre las propiedades urbanas de Bolivia. El costo de la certificación de no propiedad es de Bs 120 y el documento será extendido en un plazo no mayor a las 72 horas, apuntó Morales.

La presidenta del Consejo de la Magistratura explicó que esta oficina permitirá abreviar los trámites y evitará que el ciudadano tenga que hacer un periplo por todo el país para solicitar la certificación en todas las oficinas de DDRR del país. Claros, a su vez, añadió que los interesados pueden realizar su solicitud en cualquiera de las 33 oficinas que DDRR tiene en capitales y provincias.

Pese a que la inauguración oficial de la oficina se efectuó ayer, este servicio comenzó a funcionar desde el 8 de mayo y ha recibido 663 solicitudes. De ese total, 587 fueron expedidas con el certificado de no propiedad y en 76 casos se verificó que el interesado poseía un inmueble.

Utilidad. “El certificado será un instrumento importante en los nuevos planes de vivienda, para que la gente certifique que no la tiene y pueda acceder a una”, recalcó el viceministro. “Además, en el marco de la Ley 247, permitirá a las personas que poseen una vivienda y que no tienen título de propiedad iniciar su trámite de regularización de manera rápida y expedita en el Poder Judicial”, añadió.

La oficina central de emisión de certificados de no propiedad dependerá del Consejo de la Magistratura, a través de la Dirección Nacional de Derechos Reales y funcionará en Sucre como oficina central y centro de archivo.

El viceministerio cuenta con el Programa de Regularización de Derecho Propietario sobre Vivienda (Prorevi), que es el encargado de orientar a quienes tienen problemas propietarios de cómo iniciar los procesos técnicos, administrativos y judiciales de regularización de un inmueble. También tiene el mandato de implementar un sistema informático de registro para el control de todo este proceso de legalización.

El respaldo de la ley

Normativa

La Ley de Regularización del Derecho Propietario Sobre Bienes Inmuebles Urbanos Destinados a Vivienda rige desde el 5 de julio de 2012.

DERECHOS REALES HABILITA OFICINA EN SUCRE Facilitan regularización del derecho propietario

El Consejo de la Magistratura mediante el servicio de Derechos Reales (DDRR) puso ayer en funcionamiento la central de Emisión de Certificados de No Propiedad en Sucre, la misma que facilitará la regularización del derecho propietario establecido por la 247 de Derecho Propietario de Bienes y Servicios.
La certificación de no propiedad es el documento que acredita que la persona que realiza el trámite de regularización no cuenta con otro bien inmueble registrado en DDR a nivel nacional.
El certificado de no propiedad emitido por Derechos Reales en un plazo de 72 horas y a un costo de Bs 120, se constituye en uno de los requisitos obligatorios para la admisibilidad de una demanda judicial en el proceso de regularización del derecho propietario sobre un bien inmueble urbano destinado a vivienda.
En un acto realizado en el Tribunal Departamental de Justicia, el viceministro de Urbanismo y Vivienda, Bonny Alberto Morales, señaló que la gente que migró de las provincias que actualmente está en posesión de lotes para viviendas de buena fe, pueden tener la opción de regularizar su derecho propietario. Sin embargo, aclaró que las posesiones producto de avasallamientos no serán considerados.
"El certificado será un instrumento importante para los nuevos planes de vivienda, para que la gente certifique que no la tiene y pueda acceder a una, además en el marco de la Ley 247 permitirá a las personas que poseen una vivienda y que no tienen título de propiedad iniciar su trámite de regularización de manera rápida y expedita en el Órgano Judicial", sostuvo Morales.
El director nacional de Derechos Reales, Rolando Claros, señaló que en todo el país hay 33 oficinas de registro que emitirán información a una central de emisión de certificado que está en Sucre.

Certificación

En caso de regularización de asentamientos en propiedad de dominio público de municipios, gobernaciones, el beneficiario debe acompañar su proceso con este certificado.

Instrucción Para tramites generales en el SIN (Servicio de Impuestos Nacionales)



INSTRUCCIÓN DE PODER
OTORGARA: El(la) Sr.(a) , Con C.I. No. , (e. Civil), con Domicilio en , ocupación , en su condición de propietario unipersonal de ______________ (__________), con NIT No. ______________, confiere Poder Especial, Amplio y Bastante, cual por derecho se requiere a favor del señor:
A FAVOR DE: El(la) Sr.(a) , Con C.I. No. , (e. Civil), con Domicilio en , ocupación , hábil por derecho.-
OBJETO: Para que para que en representación de su empresa unipersonal ______________ (__________), y su persona, acciones y derechos, se apersone ante las oficinas y Autoridades DEL SERVICIO DE IMPUESTOS NACIONAL (SIN), a objeto de realizar todos los trámites referentes al Número de Identificación Tributaria NIT. No.__________, con la facultad de firmar balances, anular intimaciones y todo documento referido a Impuestos Nacionales, solicitar extracto tributario, certificaciones, Trámites de Dosificación de Facturas, Devolución de talonario de facturas, Anulación de facturas, Reporte de imprentas, trámite de reporte de información económica según balances, insertar, modificar, inactivar (NIT), y realizar cuanto trámite sea necesario en la oficina de Impuestos Nacionales a efecto de firmar descargos, presentar memoriales Administrativas, Municipales, Tributarias, Judiciales y otras autoridades e instituciones a las que fuere necesario a objeto de realizar los trámites que se requieran.- MAS PODER.-  Para realizar el cambio de domicilio, el cambio de NIT, ampliación y/o cambio de rubro y otros.- MAS PODER.- Para realizar los tramites de CEDEIM: a) Realizar tramites de CEDEIM (CERTIFICADO DE DEVOLUCION IMPOSITIVA), desde su inicio hasta su total conclusión.- Para dicho efecto tendrá facultades de: hacer presentaciones, rectificaciones de solicitudes de devolución impositiva (SDI), en formularios y anexos magnéticos bajo formato y características técnicas definidas por el Servicio de Impuestos nacionales.- b) Para realizar trámites en el Servicio de Impuestos Nacionales de solicitudes de devolución, rectificación y recojo de valores CEDEIM.- - c) Ser notificado con Vistas de Cargo, Resoluciones determinativas y otras deudas o presunciones de deudas que sean emitidas por el SIN.- - - A dichos efectos sus incidencias y emergencias le faculta especialmente para realizar trámites ante Servicio de Impuestos Nacionales, habilitación de notas fiscales, dosificación de facturas, control de valores anulación asistencia al contribuyente, Redención y/o imputación de valores, recojo de valores, suscribir cartas notariales, memoriales, balances, escritos, solicitudes, planillas, oficios y otros; solicitar cartas notariales, memoriales, balances, escritos, solicitudes, planillas, oficios y otros, solicitar entrevistas y audiencias con voz y voto; formular quejas, reclamos y observaciones, realizar pagos, solicitar plazos para pago de multas; solicitar y/o recoger certificaciones y/o legalizaciones, efectuar corrección de errores en formularios, recojo de claves y/o tarjetas y/o PIN’s; hacer uso de cualquier tipo de actos administrativos como ser Ordenes de Verificación; Vistas de Cargo, Resoluciones, Sancionatorias, Autos Iniciales de Sumario Contravencional, Actas de Infracción, Resoluciones Administrativas, con la facultad de hacerse notificar; asuma defensa, ofrezca pruebas, impugne cualquier recurso ordinario o extraordinario a efectos del poder.- En suma realizar cuanta diligencia, acción y/o gestión sea necesario y conducente al éxito del presente mandato, sin que por falta u omisión de cláusula o facultad expresa alguna deje de surtir efectos, se alegue falta de personería en el(la) apoderado(a).-


Cochabamba 02 de mayo de 2013.-

Tuesday, May 28, 2013

Nuevo Código Procesal Civil autorizará uso del internet para acelerar trámites judiciales

'Se han de introducir dos mecanismos absolutamente nuevos para la tramitación de las causas, como el internet, por ejemplo, con la finalidad de sustituir las notificaciones escritas y terminar con la forma epistolar antigua de buscar el conocimiento de las partes sobre un actuación procesal', dijo.

Arce añadió que con ese instrumento informático, entre otros, servirá para que el tratamiento de las causas demore como máximo un año y reduzca la carga judicial.

Asimismo, explicó que el proyecto de Ley del nuevo Código Procesal Civil prevé la introducción de la oralidad en los juicios para dar celeridad a los procesos.

'De lo que se trata es de construir un procedimiento expedito para que la justicia llegue al ciudadano, no tanto una justicia de abogados sino más de una justicia de personas', añadió.

Por su lado, la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, sostuvo que con el nuevo Código Procesal Civil se pretenderá reducir en un 70% la carga procesal por la vía de la conciliación, con la meta de que sólo un 30% llegue a un proceso.

Instrucción para cobro rentas de COSSMIL (Viuda)



INSTRUCCIÓN DE PODER
OTORGARA: El(la) Sr.(a) , Con C.I. No. , (e. Civil), con Domicilio en , ocupación , hábil por derecho.-
A FAVOR DE: El(la) Sr.(a) , Con C.I. No. , (e. Civil), con Domicilio en , ocupación , hábil por derecho.-
OBJETO: Para que para que en representación de su persona acciones y derechos, se apersone ante el BANCO UNION S.A, CORPORACIÓN DEL SEGURO SOCIAL MILITAR,  Sección Caja, Bancos y demás Instituciones que fueren necesarias en esta ciudad, a objeto de recabar la boleta y cobro de sus RENTAS, reintegro, incrementos, devoluciones, aguinaldos y demás beneficios que le correspondan a la poderconferente en su  condición de Viuda del que en vida fue señor ________________________ y sea a partir del mes de ________(enero del 2013) a ______________(diciembre del 2013), incluido la dotación de víveres.- -  MAS PODER.- Para tramitar la Póliza de Seguro en ASMAVIM (Asociación de Madres y Viudas de Militares) y imprimiendo cuanto trámite administrativo sea necesario y conveniente.- A tal efecto, sus incidencias y emergencias le amplia las facultades de firmar planillas u otras constancias, recoger papeles de pago, hacer efectivas las mismas, prestar escritos y todo genero de documentos y recabar los mismos solicitar información apersonarse  ante toda clase de autoridad administrativa con voz y voto, recibir dineros en moneda nacional o extranjera, hacer efectivo  el cobro de cheques de las diferentes entidades públicas y/o privadas, vale decir cualquier BANCO DEL SISTEMA BANCARIO, pedir informes, aprobaciones, certificaciones, liquidaciones,  legalizaciones, firmar comprobantes de caja, recibos cancelaciones y otros documentos endosables. En suma realizar cuanta gestión sea necesaria para el buen cumplimiento del presente mandato, sin  que por falta de clausula expresa sea tachado de insuficiente o se alegue falta de personería jurídica en el/la apoderado/a.-

Cochabamba .-

Monday, May 27, 2013

Instrucción para cobro rentas SENASIR



INSTRUCCIÓN DE PODER
OTORGARA: El(la) Sr.(a) , Con C.I. No. , (e. Civil), con Domicilio en , ocupación , hábil por derecho.-
A FAVOR DE: El(la) Sr.(a) , Con C.I. No. , (e. Civil), con Domicilio en , ocupación , hábil por derecho.-
OBJETO: Para que para que en representación de su persona acciones y derechos, realice el COBRO DE SU (RENTA y/o PENSION VITALICIA),  que le corresponde como: (Rentista – Derechohabiente -  Benemérito – Viuda de Benemérito – Personaje Notable – Viuda de Personaje Notable), del Sector …………………. (En caso de rentas especificar el sector de acuerdo al comprobante de pago emitido por la banca corresponsal presentada por el poderconferente),------------------- por ante la oficina del Servicio Nacional  del Sistema de Reparto  (SENASIR) dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Banco Unión S. A. y/o Entidad Bancaria corresponsal, sea a partir del mes de …………. a ………………. de 2013 (Enero a Diciembre) - Más poder para el cobro de bonos, reintegros, incrementos, retroactivos, aguinaldo e inicio de trámite de reposición y cobro de boletas revertidas que le corresponda. En caso de Abono Automático se autoriza solo al recojo de boletas de pago (Renta de Jubilación y/o Derecho Habiente), en suma realizar cuanta gestión sea necesaria para el buen cumplimiento del presente mandato. Sin  que por falta de clausula expresa sea tachado de insuficiente o se alegue falta de personería jurídica en el/la apoderado/a.- A este efecto, sus incidencias y emergencias le amplía las facultades de: suscribir planillas, comprobantes de egreso y pago, recibos de Caja, percibir dineros en efectivo, cheques, o Tarjetas I.B.M. cobrar éstos y endosarlos, ocurrir ante autoridades del SENASIR, así como a autoridades policiales, administrativas, judiciales, políticas, civiles y militares, presentar toda clase de memoriales, formular reclamos y observaciones, realizar trámites administrativos y judiciales en general, asistir a audiencias, inspecciones y entrevistas con voz y voto, designar peritos, liquidadores, depositarios, solicitar certificaciones, informes, dictámenes, resoluciones, copias legalizadas, fotocopias, testimonios; en suma hacer cuanto sea necesario al éxito del presente mandato, sin que por falta de cláusula expresa alguna, deje de surtir sus efectos, ni se alegue falta de personería en el(la) apoderado(a).-

Cochabamba .-

Sunday, May 26, 2013

Instrucción para tramites en SENAPI (Propiedad intelectual)

INSTRUCCIÓN DE PODER
OTORGARA: El(la) Sr.(a) , Con C.I. No. , (e. Civil), con Domicilio en , ocupación , hábil por derecho.-
A FAVOR DE: El(la) Sr.(a) , Con C.I. No. , (e. Civil), con Domicilio en , ocupación , hábil por derecho.-
OBJETO: Para que para que en representación de su persona, acciones y derechos, se apersone ante las Oficinas del SENAPI (Servicio Nacional de Propiedad Intelectual) en la ciudad de La Paz,  y ante cualquier entidad publica y privada, a objeto de imprimir todo tipo de trámite administrativo necesario para solicitar el Registro de Inscripción de Derechos de Autor sobre el libro “La Floricultura en Bolivia” de autoría del mandante, hasta siguiendo el mismo en todas sus etapas hasta la culminación con la otorgación del registro, y recojo de documentación, resolución, y copias legalizadas de registro.-  A estos efectos, sus incidencias y emergencias le faculta especialmente para apersonarse ante autoridades administrativas judiciales, políticas, policiales, Civiles y militares, a las Oficinas de SENAPI, ante cualquier repartición pública o privada para recabar la documentación y requisitos que sean necesarios para tramitar y recoger documentación y registros, fotocopias legalizadas firmadas y selladas presentar todo tipo de memoriales, escritos, cartas, oficios, solicitudes, recabar certificaciones, certificado de notas, actas, legalizaciones, copias legalizadas, testimonios, duplicados, informes, desarchivos, archivos y otros, solicitar y asistir a audiencias y entrevistas con voz y voto, formular observaciones, quejas, reclamos.- - En suma, practicar cuantos actos, trámites, gestiones y diligencias sean necesarios y conducentes para el éxito del presente mandato, sin que por falta u omisión de cláusula o facultad expresa alguna, deje de surtir sus efectos legales, ni se alegue falta de personería en el(la) apoderado(a).-

Cochabamba .-

Saturday, May 25, 2013

Instrucción para tenencia autorización viaje de menor



INSTRUCCIÓN DE PODER
OTORGARA: El(la) Sr.(a) , Con C.I. No. , (e. Civil), con Domicilio en , ocupación , hábil por derecho.-
A FAVOR DE: El(la) Sr.(a) , Con C.I. No. , (e. Civil), con Domicilio en , ocupación , hábil por derecho.-
OBJETO: Para que para que en representación de sus personas, acciones y derechos se haga cargo de la guarda y cuidado de sus hijos menores ________________ y _________ __________de ___ y ____ años de edad respectivamente.- MAS PODER.- Para realizar tramite en cualquier Juzgado de la Niñez y Adolescencia del país, la autorización de viaje de los mencionados menores, a cualquier país del mundo, en compañía del (de la) apoderado(a).- - - MAS PODER.- Para apersonarse a las oficinas de migración, policía nacional, identificaciones o cualquier institución pública o privada, con el fin de conseguir el trámite de autorización de viaje de los referidos menores.- MAS PODER.- Para sacar cédula de identidad, pasaporte o cuanto documento sea necesario y conveniente de los anotados menores.- MAS PODER.- Para que responda a cualquier demanda o denuncia, o incidente que pudiere suscitarse en el trámite de autorización de viaje indicado.- MAS PODER.- Para suscribir cualquier documento inherente al presente mandato.- MAS PODER.- Para aplicar lo dispuesto por el Art. 62 del Código de Procedimiento Civil.- A los efectos señalados, se le amplia todas las facultades inherentes, sin que por falta de facultad expresa el mandato sea tachado de insuficiente, en concordancia con lo dispuesto en los Artículos 62 del Código de Procedimiento Civil y 811 Parte II del Código Civil, y que de manera únicamente enunciativa y no limitativa se describe: personarse ante todo tipo de autoridades públicas y privadas, judiciales, de migración, policiales, del Trabajo, Unidad Operativa de Tránsito, sección vehículos, Diprove, y allí donde sea necesario y conveniente; presentar solicitudes, memoriales, presentar garantes, formular reclamos y observaciones, solicitar certificaciones, informes, dictámenes, resoluciones, copias legalizadas, fotocopias, testimonios, asistir a audiencias, inspecciones y entrevistas con voz y voto, realice observaciones, vele por la seguridad moral y material  de los menores.- Interponer Acciones de defensa, Acciones de Libertad, de amparo constitucional, de Inconstitucionalidad, de cumplimiento, franqueados por la Constitución Política del Estado.- En suma; hacer cuanto sea necesario al éxito del presente mandato, sin que por falta de  cláusula expresa alguna, deje de surtir sus efectos ni se alegue falta de personería en el(la) apoderado(a).-

Cochabamba .-