Busca el Trámite!!!

Wednesday, January 29, 2014

Desaparecen documentos en Migración

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante de la Cámara de Diputados, Erika Claure (CN), denunció el extravío de los papeles de una pareja canadiense por parte de funcionarios de Migración, documentos que fueron presentados en el 2012 para renovar su radicatoria.

Ante esta problemática, los esposos canadienses William Heppner y Sussana Thiessen, integrantes de la comunidad menonita, acudieron a la presidenta de la Comisión para requerir su intervención en este caso.

Claure informó que se enviaron cartas al ministro de gobierno, Carlos Romero; a la directora general de migración, Corsset Estensoro Torrico; y a la directora distrital de migración, María Victoria Arciénega, para solicitar el apoyo en la culminación de los trámites de residencia permanente.

Resaltó que obtuvo como respuesta a las cartas enviadas que la tramitación estaría para recoger en las oficinas de Migración Santa Cruz.

“La sorpresa fue grande cuando los menonitas se apersonaron en los predios de Migración para recoger su radicatoria, donde se les informó que la documentación de Thiessen se habría perdido y que no contaban con el personal para buscarlos, por tanto deberían empezar el trámite de cero, como si estuviesen entrando al país nuevamente, siendo que para eso se canceló la suma de 2.000 Bs. en principio. Lo que es peor, no pueden empezar de nuevo el trámite porque el Segip no les da carnet si no es con pasaporte”, acotó.

No comments:

Post a Comment