Busca el Trámite!!!

Friday, January 10, 2014

Entregan cerca de 2.200 cédulas por día



En los primeros nueve días de 2014, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) entregó al menos 2.200 cédulas por día en la oficina de la calle Bolívar. Según Verónica Oblitas, coordinadora departamental de la entidad, esta semana se emitieron 15% de documentos más que similar periodo en 2013.

Largas filas de personas se registraron ayer en el Segip, pudo evidenciar La Razón. Los motivos son distintos, desde la renovación del carnet hasta la obtención de la primera cédula de identidad para niños.

“La institución está colmada porque la mayoría de la población que viene en estas fechas son padres con sus niños”, afirmó. Señaló que la razón por la que los niños hacen su trámite los primeros días del año es por viaje de vacaciones.

Oblitas aseveró además que hasta antes de los feriados de fin de año se entregaban cerca de 1.800 cédulas por día. Los padres de familia confirmaron que realizan la gestión para sus hijos con el fin de cumplir con el requisito exigido por la Brigada de Protección de la Familia, para la salida de un menor al interior o exterior.

“Estoy sacando carnet para mis hijos para ir a Cochabamba”, dijo Rudy Apaza, un padre de familia. Otros argumentaron que sacan el documento para la inscripción de sus hijos al colegio, el que debe ser anotado en el Registro Único de Estudiante (RUDE), donde se pide el número de carnet de identidad.

María Limachi, una mamá que esperaba su turno, aseguró que tramitaba cédulas para sus dos niñas, una de nueve y otra de seis años. “En el colegio (Néstor Peñaranda, del pasaje Ortega) les han pedido carnet para el llenado del RUDE”, dijo.

No comments:

Post a Comment