Busca el Trámite!!!

Friday, January 24, 2014

Estados Unidos seguirá otorgando visas en el Consulado

“La Embajada de Estados Unidos (EEUU) va a quedarse, va a quedarse -en La Paz- con todos sus servicios consulares que siempre han existido (...)”, dijo el Encargado de Negocios de Estados Unidos, Larry Memmott, a propósito de las ofertas de algunas agencias de viajes, para tramitar en Perú la visa estadounidense, ante un supuesto retiro de esa entidad de Bolivia.

Estos rumores se expandieron aún más, luego del radical discurso que el presidente Evo Morales realizó contra EEUU durante la celebración del cuarto aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Yo creo que a Bolivia le conviene tener una relación con Estados Unidos, puede ser una relación difícil, pero siempre vale la pena (...)”, dijo Memmott respecto a las palabras de Morales.

Agregó que los países con los que Estados Unidos no mantiene relaciones en el mundo son pocos, Irán y Norcorea, y los EEUU “no quiere llegar a una relación de ese tipo con Bolivia”. Consideró que Bolivia tampoco quiere algo así.

A su paso por Cochabamba, para la inauguración del proyecto de restauración parcial del Convento y Museo Santa Teresa, también se refirió a los proyectos culturales que se ejecutarán en Cochabamba, dentro de unos meses.

Uno de ellos, los programas de becas de inglés para personas de escasos recursos que se efectivizó recién. Sin embargo otros dos, un espectáculo de jazz y de baile, se desarrollarán en los meses de abril y junio, respectivamente.

No comments:

Post a Comment