Busca el Trámite!!!

Sunday, January 19, 2014

Oruro Segip registra largas filas debido a las inscripciones escolares

Los ambientes del Servicio General de Identificación Personal (Segip) prácticamente colapsaron por la masiva presencia de usuarios, principalmente padres de familia con sus hijos que tramitan la cédula de identidad para inscribirse a algún establecimiento educativo de la ciudad.

Interminables filas para iniciar el trámite de identificación fue la característica en dicha entidad, que desde hace varios días recibe a cientos de padres de familia, quienes preocupados por la época de inscripciones recurren al Segip por la cédula.

La directora del Segip Oruro, Ninoska Urquieta indicó que es costumbre del ciudadano visitar éstas oficinas a última hora.

"Estamos en época de inscripciones, inicio de año para colegios, universidad y es cuando recién nos visitan los usuarios, principalmente con los niños que por primera vez están adquiriendo su cédula de identidad. Constantemente estamos invitando para que nos visiten y no tengamos estas largas filas, también contamos con una oficina en Llallagua que está cerca de Oruro, la oficina de Challapata también está habilitada y las personas no necesitan venir a nuestra ciudad, porque pueden ir directamente a esas oficinas", explicó.

Argumentó que pese a las largas filas se seguirá atendiendo a los usuarios, pero señaló que los ciudadanos deben visitar en el transcurso del año el Segip, para que se eviten los problemas de aglomeración cuando existen temporadas altas.

NUEVOS

En el caso de las personas que saquen por primera vez el documento de identificación, deben apersonarse con el certificado de nacimiento del menor, las fotocopias y originales de la cédula de identidad de la mamá y el papá, más el depósito de 17 bolivianos.

"Nosotros antes pedíamos una libreta de vacuna y una libreta escolar para acreditar que el niño se encuentra vivo y tiene todas las atenciones que necesita o está cumpliendo con el derecho de estudiar, sin embargo a muchos reclamos de los usuarios, estos requisitos fueron suspendidos a nivel nacional y ahora simplemente necesitan el certificado de nacimiento, la cédula de identidad del papá y de la mamá, y el depósito de 17 bolivianos", reiteró.

Indicó que los padres deben estar en el registro y el sistema del Segip, caso contrario no serán atendidos, por ello, los padres son los primeros que deben sanear su situación, por seguridad del menor.

Urquieta dijo que el horario de atención es desde las 07:30 horas hasta las 15:00 horas, posteriormente, el trabajo continúa internamente para entregar las cédulas de identidad, que por día llegan entre 700 a 1.200 documentos.

No comments:

Post a Comment