Busca el Trámite!!!

Monday, January 13, 2014

Oruro Sereci atiende 400 trámites por día ante demanda de usuarios

El personal del Servicio de Registro Cívico (Sereci) atiende 400 trámites por día, en esta época del año, debido a la inusitada demanda que existe de los usuarios, por el inicio de las inscripciones en los establecimientos educativos de la ciudad de Oruro. En días precedentes la asistencia del público a la mencionada entidad descentralizada del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), fue masiva, registrándose largas filas. Los más, en busca de un duplicado del certificado de nacimiento de sus hijos para inscribirlos al colegio.



DIRECTORA

La directora departamental interina del Sereci, Mónica Bernal Rueda, manifestó este fin de semana que en esta época del año, que se caracteriza por el inicio de las inscripciones, es que los padres de familia requieren el certificado de nacimiento de sus hijos, para registrarlos en los colegios.

"Es por eso que estamos estos días, una semana y un poquito más, con bastante afluencia de público, porque aquí en el Servicio de Registro Cívico también otorgamos el duplicado con el costo de 30 bolivianos. Cuando una familia es numerosa, es oportuno y conveniente que uno pueda sacar aquí, también tenemos la base de datos descentralizada en las oficialías de registro civil, pero el costo es 47 bolivianos", indicó.

Añadió que en las oficialías de registro civil también existe afluencia de público.

Por otro lado, dijo que por día se extienden más de 400 duplicados de certificados de nacimiento. También, se atendieron otro tipo de trámites en el número de 70. "Esos trámites son de rectificación, complementación a datos que existen en las partidas de matrimonios, defunciones y nacimientos", manifestó.

No comments:

Post a Comment