Busca el Trámite!!!

Monday, January 13, 2014

Policías retienen a fotógrafos de ANF y El Diario en oficinas de Derechos Reales

Uniformados del Batallón de Seguridad Física Estatal (BSFE) retuvieron cerca del mediodía de este lunes al fotógrafo de la Agencia de Noticias Fides (ANF) y del matutino El Diario en oficinas de Derechos Reales, por tomar fotografías de las personas que realizan sus trámites dentro de esta institución pública.
Los uniformados de bajo rango, que conversaron con la ANF, justificaron la retención de los fotógrafos por una supuesta orden verbal de altas autoridades de esta institución, la cual prohibirá sacar fotografías del sector de caja.
Los dos fotógrafos fueron retenidos y conducidos a una de las oficinas de esta entidad pública para conversar con los responsables de esta entidad, lo que nunca sucedió, puesto que al darse cuenta del exceso que se habría cometido se decidió dejarlos salir del lugar.
APLP: Al respecto, el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas, dijo que las autoridades de Derechos Reales y los uniformados cometieron una agresión a la libertad de expresión, puesto que no existe ninguna normativa vigente que prohíba el registro de fotografías en oficinas públicas.
"En oficinas impositivas, en oficinas de Derechos Reales o cualquier otro lugar, naturalmente está completamente permitido las fotografías, por lo tanto esta retención, esta detención arbitraria que se ha hecho de los fotógrafos es completamente inconstitucional y amerita que los medios en cuestión hagan sentir su voz de protesta", manifestó Vargas a la ANF.
Asimismo, sugiere que la oficina de Derechos Reales envíe a los medios de comunicación afectados la norma que prohíbe a los trabajadores de la prensa la toma de fotógrafías dentro de esa entidad y que dio lugar a la retención.

No comments:

Post a Comment