Busca el Trámite!!!

Wednesday, January 29, 2014

Reglamentación de la Ley 065 permitirá agilizar trámites de jubilación

Las modificaciones que se realizan al Decreto Reglamentado 822 de la Ley 065 de Pensiones, permitirán agilizar los trámites para la jubilación, puesto que el trámite en el anterior sistema era moroso.

El dirigente, Juan Carlos Huarachi que forma parte de la comisión encargada de modificar el Decreto Reglamentado 822, indicó que se trabaja de forma coordinada con la Dirección de Pensiones en la revisión de los diferentes artículos, señaló que se avanzó en este proceso, puesto que se tiene la reglamentación de inversiones y en base a esto se pueda abarcar otros temas.

Manifestó que se está trabajando con un asesor técnico para orientar con mayor detalle los diferentes aspectos y avanzar de forma más rápida para que el Decreto Reglamentario se promulgue, luego de subsanar las observaciones que se tenían. Aseveró que una vez que se concluya este trabajo se deberá bajar a las bases de los diferentes sindicatos, federaciones y confederaciones para que puedan ser aprobados los diferentes aspectos.

Mencionó que el sector minero principalmente está impulsando encarar el estudio del grado de insalubridad de las diferentes empresas, que no solo compete a este sector sino a diferentes rubros.

Sostuvo que es lo único que falta consensuar los decretos reglamentarios, para poder agilizar los trámites que muchos trabajadores están esperando, señaló que se pidió mejorar la Ley de Pensiones y a través del Decreto Reglamentario se logrará esto, pues es el compromiso del Gobierno agilizar los trámites y garantiza en el menor tiempo la jubilación. Según compromiso del Gobierno desde febrero de este año los trabajadores se jubilarían con las últimas 24 papeletas de pago y recibirán el 70% de pensión solidaria respecto a su referente salarial.

No comments:

Post a Comment