Busca el Trámite!!!

Thursday, January 30, 2014

Santa Cruz, El Alto y Cochabamba son las ciudades con más indocumentados


En Santa Cruz 600 mil personas no cuentan con cédula de identidad, seguido de El Alto con 160 mil y en tercer lugar Cochabamba con 120 mil personas indocumentadas, según datos revelados por el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

"Estamos en proceso de saneamiento, se tomó en cuenta los datos más concretos en relación al Censo de Población y Vivienda 2012, el número de personas indocumentadas en el país es el 22 por ciento, 78 por ciento tiene cédula de identidad y el 33 por ciento no tiene y nos muestra la deficiencia que había en anteriores gestiones", explicó el director nacional del Segip, Antonio Costas.

Costas, en entrevista concedida a radio Fides, reiteró que con estos datos se confirma que más de dos millones de personas en los nueve departamentos de Bolivia no cuentan con el carnet de identidad.

"Lo que pasa también es saber cuál es el segmento poblacional que no dispone el documento de identidad, el mayor el más importante es el sector de los menores de 18 años, estamos cerca del 1.700.000, el saldo es el sector de las personas mayores que no disponen de una documentación", remarcó.

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) desde junio de 2011 hasta el 15 de enero de 2014 emitió 6.300.000 cédulas de identidad y licencias de conducir, informó Costas.

No comments:

Post a Comment