Busca el Trámite!!!

Tuesday, January 14, 2014

Se duplica la demanda de carnés

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) duplicó la entrega de carnés de identidad y en las primeras dos semanas desplazó incluso a La Paz debido a la gran demanda de ciudadanos, especialmente estudiantes de colegios.

Ayer, las filas en la oficina central daban la vuelta a toda la manzana. Los funcionarios tuvieron que hacer inspecciones para poner orden y atender los requerimientos de los usuarios con el apoyo de soldados de la Policía Militar.

La directora del Segip, Roxana Ibarnegaray, informó de que hasta el último día de 2013 en el departamento se entregaban 2.088 cédulas al día; sin embargo, desde el 2 de enero solo la oficina central de la capital emite diariamente más de 2.000 carnés. En todo el departamento la cifra de carnés emitidos por día llega a casi 4.000.

La demanda de documentos es alarmante, al extremo que en las dos primeras semanas de este año, el Segip Santa Cruz superó por primera vez al de La Paz. La demanda de cédulas, según la autoridad, es especialmente de escolares que deben presentar ese documento para su inscripción.

“Estoy haciendo fila desde las 6:00 porque necesito inscribirme en el colegio”, expresó una alumna de 15 años.

Ibarnegaray dijo que el viernes se presentó un incidente en las oficinas cuando pasadas las 19:00 había más de 300 personas exigiendo atención. Se tuvo que llamar a la PM y se descubrió que solo 140 personas eran verdaderos usuarios, los demás eran tramitadores.

Según Ibarnegaray, los soldados continuarán en las oficinas hasta poner orden y frenar a los tramitadores.

Certificados de nacimiento

El director del Servicio de Registro Cívico, Emilio Sánchez, informó ayer de que en los últimos días la demanda de certificados de nacimiento se elevó de 10.000 a 20.000 por día, por las inscripciones escolares

Documentos

En 2013
Se entregaron 600.000 carnés, 140.000 licencias y 11.500 cédulas de extranjeros.

Registro Civil
Emite 20.000 certificados de nacimiento por día.

No comments:

Post a Comment