Busca el Trámite!!!

Thursday, January 16, 2014

Segip emitió 6,3 millones de cédulas de identidad y licencias de conducir desde junio de 2011

El director nacional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó que esa institución estatal emitió 6.300.000 cédulas de identidad y licencias de conducir, desde junio de 2011 hasta la fecha.

'Se han entregado 5 millones 280 mil cédulas de identidad, bueno en los dos años y medio de gestión, y un millón de licencias, y en conjunto tenemos 6 millones 300 mil documentos emitidos', precisó Costas en entrevista en el programa 'Que No Me Pierda', de la Red Uno, la noche del miércoles.

Remarcó que el Segip superó el martes la emisión de cédulas de identidad, porque en un solo día entregó 15.000 documentos en todo el país.

'El día de ayer (por el martes) hemos superado las 15.000 cedulas en un día, el ritmo que tiene la institución del Segip realmente es cada vez, mucho más eficiente y creciente la producción documental', subrayó.

Sin embargo, dijo que en el país existen 2.200.000 de personas que no cuentan con documento de identidad.

'Donde están estos segmentos, se refleja esto en Santa Cruz, tiene 600.000 habitantes que han declarado no disponen de cédula de identidad, (...) Santa Cruz está bordeando el 30%', manifestó.

Según Costas la ciudad de El Alto es el segundo segmento de población que no cuenta con documentos de identidad, porque 160.000 personas no disponen una cédula de identidad, mientras que La Paz tiene un índice menor que está alrededor de 13%.

Aseguró que Tarija es el departamento que tiene menos personas indocumentadas, a nivel nacional. 'Hemos encontrado varios problemas por ejemplo 637.000 personas tienen el mismo número de cédula, 595.000 que tenían más de un número de una cédula, errores de transcripción, errores por homonimia, de tras de todo esto había una realidad lacerante', concluyó.

No comments:

Post a Comment