Busca el Trámite!!!

Friday, January 31, 2014

Segip inaugura Data Center para resguardar información

El Segip anunció que en marzo y abril estrenarán la huella de forma digital.

El director nacional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó ayer que inauguraron su Data Center, donde se realiza el procesamiento y resguardo de la información correspondiente a la emisión de licencias de conducir y de cédulas de identidad.

“Es un moderno Data Center que hemos logrado implementar con el apoyo de los Reinos de Dinamarca y Suecia”.

La función del Data Center es procesar la información que maneja el Segip y lo consideran como el corazón que les permite emitir los documentos y el registro de las personas.

En ese sentido, Costas anunció que en los próximos meses, abril a mas tardar, estrenarán la huella digital o electrónica y se archivarán tampos y cartones.

CONCIENCIACIÓN

Costas anunció ayer que se publicarán las fotos de aquellas personas que pierdan más sus cédulas de identidad, en el marco de la campaña de concienciación para evitar el extravío de los documentos personales.

“Vamos a iniciar con una campaña mucho más intensa de recomendación para que cuiden sus documentos. Y, bueno, inicialmente tendremos que poner la fotografía de las personas que más pierden sus cédulas en nuestras oficinas. Indicaremos en la fotografía que es la persona que pierde más en un mes”.

Según Costas, aún no se van a implementar sanciones y multas para las personas que extravíen más sus documentos, porque se priorizará la campaña de concientización.

“En realidad, todavía no vamos a implementar multas. Está dentro de las consideraciones hacerlo a futuro. Creo más en la concienciación, en el cambio de cultura, que en la sanción misma, que no obtiene ninguna solución”.

No comments:

Post a Comment