Busca el Trámite!!!

Thursday, January 30, 2014

Segip publicará foto de quienes más extravíen su cédula

El director nacional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, anunció ayer que se publicarán las fotos de aquellas personas que pierdan más sus cédulas de identidad, en el marco de la campaña de concienciación para evitar el extravío de los documentos personales.

“Vamos a iniciar con una campaña mucho más intensa de recomendación para que cuiden sus documentos y bueno inicialmente tendremos que poner la fotografía de las personas que más pierden sus cédulas, en nuestras oficinas, indicando en la fotografía que es la persona que pierde más en un mes”, afirmó.

Según Costas aún no se van a implementar sanciones y multas para las personas que extravíen más sus documentos, porque se priorizará la campaña de concienciación.

“En realidad todavía no vamos a implementar multas, está dentro de las consideraciones a futuro hacerlo (...), porque creo más en la concienciación, en el cambio de cultura, que a la sanción misma que no obtiene ninguna solución”, subrayó.

El titular del Segip señaló que es importante que las personas no extravíen su documento, porque el Estado “subvenciona” la emisión de cédulas de identidad, y el costo “real” de cada documento supera los 30 bolivianos.

“El costo real de la cédula de identidad, más la parte operativa, el funcionamiento de las oficinas supera los 30 bolivianos, entonces que cada vez que vamos repitiendo el ciudadano paga 17 bolivianos y nosotros en realidad más de 30, ahí hacemos definitivamente una subvención”, remarcó.

El anuncio de la posible implementación de las multas se dio a conocer la semana pasada debido a la gran demanda de la población para obtener un documento de identidad en las diferentes oficinas del Segip, en todo el país. En la oportunidad se dispuso que en los casos más relevantes donde se pida la reposición de la cédula haya sanciones económicas y eventualmente derivarlos a la Fiscalía.

Según los datos de este Servicio, el número de trámites por día se ha incrementado de 12.500 hasta 14.500 en todo el país, siendo La Paz, El Alto y Santa Cruz, las ciudades más conflictivas por la alta demanda de cédula de identidad.

No comments:

Post a Comment