Busca el Trámite!!!

Friday, January 24, 2014

Sereci amplía horario de atención por demanda excesiva de usuarios

Debido a la excesiva demanda de usuarios que requieren un certificado de nacimiento para la inscripción al colegio o la univeridad, es que la Dirección Departamental del Sereci tomó la decisión de ampliar los horarios de atención al público desde las 07:30 hasta las 18:30 horas, en horario permanente.

Por una semana más se vio a cientos de personas que esperaban con paciencia en el Sereci, ambiente que se encuentra en el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO). En la mayor parte de los casos, los más eran padres de familia que necesitaban el certificado de nacimiento de sus hijos para la inscripción al colegio.



DIRECTOR

El director Departamental del Sereci, Alberto Condori, indicó ayer que esta temporada del año es calificada como "difícil" debido a la demanda de la población que asiste a dicha entidad para recabar sus certificados de nacimientos, para distintos trámites, como inscripción en el colegio, la universidad, la normal y el Ejército.

"Esta época de alta se inicia en enero y dura casi un mes, por ello, se han adoptado algunas medidas para superar este incremento. Se elaboró un rol de rotación de personal para la atención permanente, es decir, desde las 07:30 horas, los funcionarios ya empiezan a atender con el despacho de certificados de nacimiento. A mediodía no paramos el servicio, se continúa hasta 06:30 de la tarde", explicó.

Argumentó que tras la ampliación del horario se entregan 500 certificados por día. Este servicio también se brinda en las oficialías de Registro Civil que están en la ciudad de Oruro.

Sin embargo, Condori manifestó que la población prefiere asistir a la sede del Sereci por el costo del certificado que es de 30 bolivianos, mientras que en las oficialías el precio es de 47 bolivianos, debido a que los funcionarios cobran por el trabajo realizado, de acuerdo a un arancel establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El director del Sereci añadió que las filas llegaban a la calle, pero, con la ampliación del horario se pudo hacer que éstas se concentren en el interior de dicha entidad.

"Esperemos que en los próximo días se normalice nuestro trabajo, ya que ya estamos a 23 de enero y la afluencia de bastante público durará una semana más", indicó.

No comments:

Post a Comment