Busca el Trámite!!!

Monday, January 13, 2014

Vecinos tomaron oficinas del Segip Directora de Identificación entregó casi 200 tickets

Luego que la noche del viernes una centena de personas "tomaron" simbólicamente las instalaciones del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en reclamo a la "no" atención temprana. Este sábado las oficinas se encontraban con algunos funcionarios trabajando, aseguran que el lunes a partir de las 6 de la mañana atenderán a las personas que recibieron su ticket para tramitar su carnet de identidad.

Seguridad. Ante la toma de las oficinas por más de 200 personas que se quedaron sin atención, algunas desde las ocho de la mañana, un contingente de uniformados del orden público se trasladó hasta las instalaciones del Segip para precautelar las instalaciones, junto a representantes del Ministerio Público. Este grupo de personas exigía la atención y denunciaba que los tramitadores aún continuaban perjudicándolos.

Llegan al Segip. Algunos usuarios llegaron este sábado por la mañana a las oficinas del Segip buscando la posibilidad de recibir uno de los tickets que fueron entregados el viernes a las personas que protestaron, ellos aseguraron que los trámites, en su mayoría, son para la inscripción de sus hijos en los colegios.

"Escuché que estaban dando tickets para que el lunes nos atiendan sin hacer tanta fila, pero dicen que solo dieron a los que estaban anoche", manifestó una mujer que prefirió guardar su identidad.

Otras personas llegan al Segip para buscar información y poder tramitar las cédulas de sus hijos, algunos aseguran que es difícil hacer el trámite porque los tramitadores pareciera que tienen preferencia en la atención.

Atención al público La directora del Segip, Roxana Ibarnegaray, manifestó que diariamente atienden a más de 2.000 usuarios que llegan a las oficinas para tramitar su cédula de identidad, pero también le pidió a la población que tenga consideración con los funcionarios, puesto que trabajan desde las 5:30 de la mañana hasta las 19:00, sin embargo, el viernes estuvieron hasta más de las nueve de la noche.

Trámites "Hemos ampliado a dos turnos, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para atender a toda la población, el lunes los estamos convocando a las cinco y media de la mañana a las personas que enumeramos ayer y serán las primeras en ser atendidas", enfatizó Ibarnegaray.

No comments:

Post a Comment