Busca el Trámite!!!

Friday, February 14, 2014

Aprueban convenio entre Segip y Alcaldía

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal, Delia Peñaloza, manifestó que los legisladores aprobaron el convenio entre el Servicio General de Identificación (Segip) y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) para que oficinas de la entidad estatal funcionen en la Subalcaldía del Distrito 4.

“Los concejales hemos aprobado el convenio entre el Segip y el Gaema para que oficinas de la institución de identificación puedan funcionar en la Subalcaldía del Distrito 4”, sostuvo la autoridad edil del Legislativo alteño.

El proyecto que aprobaron los concejales establece que es un contrato de comodato que tiene por objeto la otorgación de cuatro ambientes en la Subalcaldía del Distrito 4, descrita en la Minuta de Contrato, con un plazo de duración de tres años prorrogables.

Según autoridades del Segip citadas en un comunicado de prensa, El Alto es el segundo segmento de población que no cuenta con documentos de identidad, porque 160.000 personas no disponen una cédula, mientras que La Paz tiene un índice menor que está por alrededor de 13%.

Es importante que en la urbe alteña se descentralicen las oficinas del Segip ya que muchos pobladores viven en distritos alejados de las oficinas centrales, afirmó la concejala Peñaloza.

No comments:

Post a Comment