Busca el Trámite!!!

Thursday, February 20, 2014

DDRR expide desde ayer certificado de no propiedad

Las oficinas de Derechos Reales en todo el país expide desde ayer certificados de no propiedad en favor de los interesados en gestionar créditos de vivienda social ante el sistema financiero nacional. El costo de cada certificado será de Bs 100 y el tiempo de entrega máximo de 72 horas.

A fin de agilizar los procedimientos y trámites del crédito hipotecario para una vivienda social, la autoridad de supervisión del sistema financiero (ASFI) suscribió un acuerdo con las autoridades de Derechos Reales, que dispusieron este mecanismo a objeto de imprimir celeridad en la gestión de los trámites ante las entidades financieras. En ese sentido, la directora de la entidad pública, Lenny Valdivia, dijo que las oficinas de Derechos Reales en el país emitirán certificados que avalen tal situación. El documento debe presentarse a las entidades financieras para tramitar un préstamo de vivienda con tasas mínimas de interés y que tienen como niveles tope de 5,5%, 6 % y 6,5% de interés anual, dependiendo del avalúo de la vivienda identificada.

SEGURO DE DESGRAVAMEN

El seguro de desgravamen es un requisito exigido por las entidades financieras del país para otorgar créditos hipotecarios. El mismo debe ser contratado por el propio interesado, señaló Valdivia. “Es recomendable que los usuarios presenten el seguro de desgravamen, cuyo valor depende de las entidades financieras”, dijo. El seguro permite cubrir el riesgo de la entidad bancaria y del propio prestatario en caso de fallecimiento de aquél tomando en cuenta que en este tipo de operaciones se pactan períodos de amortización que van desde 10, 15, 20 a más años.

No comments:

Post a Comment