Busca el Trámite!!!

Tuesday, February 11, 2014

Derechos Reales de La Paz se descentraliza

Fueron posesionados 11 jueces en el Tribunal de Justicia de La Paz.

El Distrito 7 de la ciudad de La Paz se beneficiará —a partir del miércoles— con la descentralización de una oficina de Derechos Reales (DDRR), con el objetivo de dar mayor agilidad a la ciudadanía en sus requerimientos y necesidades.

El representante distrital del Consejo de la Magistratura de La Paz, Francisco Tarquino, informó que el D-7 de la ciudad de La Paz se verá favorecido en los trámites que se realizan, entre ellos la inscripción de hipotecas, líneas de crédito, cancelación de gravámenes, documentos catastrales, ente otros servicios.

“El día miércoles estamos procediendo a inaugurar una oficina desconcentrada en la avenida 9 de Abril de la ciudad”, afirmó Tarquino.

Asimismo, sostuvo que posesionaron a un juez en el mismo distrito para seguir con el proceso de descentralización de las oficinas judiciales para el bien de la sociedad.

CREAN 18 JUZGADOS

Agregó que se crearon 18 nuevos juzgados en el departamento de La Paz en sus áreas diversas como Colquiri, Sapahaqui, Tiwanaku, San Andrés de Machaca, ubicado casi en la frontera y en Palos Blancos.

Para ello sostuvo que se logró posesionar a 11 jueces para incrementar el número de juzgados en de instrucción en lo civil, de partido, de familia, laboral, con lo que están seguros de que mejorarán la administración de justicia.

La autoridad judicial explicó que un juzgado en provincia está compuesto por un secretario, un oficial de diligencias, mientras que para la ciudad de La Paz y El Alto bebe contar con un auxiliar.

Sin embargo, aclaró que todo está previsto e irán designando de a poco a todos los funcionarios del sistema judicial.

No comments:

Post a Comment