Busca el Trámite!!!

Thursday, February 13, 2014

ENTREGARÁN CÉDULAS A 1,7 MM DE ESTUDIANTES

Cerca de 1,7 millones de estudiantes de 9.549 unidades educativas del país recibirán cedulas de identidad a partir del lunes, informó Antonio Costas  director del Servicio General de Identificación Personal (Segip). El costo del documento es de 17 bolivianos.
La autoridad afirmó que el carné de los estudiantes llevará en el reverso el nombre de los padres, al igual que los niños menores a cinco años.
El proyecto comenzará el próximo lunes en las unidades educativas Eva Perón, Tarapacá, 6 de Junio, José Ballivián, Aida del Portillo y Mercedes Belzu, que forman parte de los distritos 1 y 2 de la ciudad de El Alto.
En tanto, el segundo departamento que se beneficiará con el programa de identificación será Santa Cruz, donde el proceso se va a iniciar el 10 de marzo.
“Son más de 10 operadores que serán destinados a los establecimientos educativos y cada uno de ellos recibirá los documentos para después entregar el carné a 50 personas por día”.
Costas explicó que de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el Censo de Población y Vivienda 2012 se estableció que en el país hay 1.732.331 estudiantes que no disponen de cédula de identidad.
Tres departamentos. Costas agregó que en el eje central del país se concentra el mayor número de indocumentados que alcanza a 1. 254.758 (72%), mientras que en el resto de las regiones suman  477.573 (28%).
Finalmente explicó que este proyecto cuenta con un financiamiento de 49 millones de bolivianos, proveniente de recursos propios del Segip.

No comments:

Post a Comment