Busca el Trámite!!!

Tuesday, February 11, 2014

Firman acuerdo Segip-Cancillería Consulares serán gestorías de trámites

Los connacionales podrán tramitar cédulas de identidad, licencias, poderes, certificados de nacimientos, entre otros. Como parte del Proyecto de Gestión Consular firmado entre la Cancillería y el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), las oficinas consulares en el exterior funcionarán también como oficinas de gestoría de trámite con capacidad de emitir cédulas de identificación, certificado de nacimiento, licencias de conducir y otros.

Trabajo. El director General del SEGIP, Antonio Costas en entrevista con El Día, informó que a iniciativa de la Cancillería con el apoyo de la institución a su cargo, las oficinas consulares se convertirán también en oficinas de gestorías de trámite, donde se podrá tramitar cédulas de identidad, renovar licencias de conducir, poderes y certificados de nacimiento. "Esto va por buen camino; todavía estamos en periodo de implementación, pero va por buen camino", puntualizó.

La problemática en cada país es distinta según Costas, ya que en Argentina de acuerdo al tratamiento y acuerdos entre ambos Estados, los bolivianos necesariamente deben contar con la cédula de identidad para acceder al Documento Nacional de Identidad (DNI). En Brasil, por intensidad de intercambio, los nacionales pueden viajar al vecino país y permanecer hasta tres meses sin dificultad, "hay predisposición de las autoridades brasileñas en colaborar a los migrantes".

En el caso de Chile dijo que la demanda de cédulas es menor de parte de los compatriotas debido a que el documento más requerido y usado es el pasaporte.

Hasta la fecha desde que se creó el SEGIP el 4 de julio de 2011, ha emitido más de 21.000 cédulas de identidad en el exterior, Argentina es el país que concentró mayor actividad con 16.500 cédulas, seguido de Brasil con 4.200.

En cambio en el mismo periodo hasta junio de 2013, el SEGIP otorgó 33.206 cédulas de identidad para extranjeros.

Gestión
Segip incrementó casi 50 oficinas a nivel nacional

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), basado en los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012, reveló que en el país existen 2.073.580 personas sin cédula de identidad, de las cuales el 49%, es decir, 616.460 se encuentran en el departamento de Santa Cruz, por lo que el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) incrementó casi 50 oficinas para mejorar la cobertura. /JM.

No comments:

Post a Comment