Busca el Trámite!!!

Monday, February 24, 2014

SEGIP obtendrá datos sobre custodia de niños

El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, informó ayer que uno de los objetivos de la cedulación de escolares en las distintas unidades educativas es saber con precisión quiénes están a cargo de los menores: el padre y la madre, sólo uno de ellos, los abuelos, los tíos o tal vez otra persona que se supone fue autorizada de forma legal para tener la tutela.
Costas señaló que ésta será una información muy importante para velar por la seguridad y bienestar de los estudiantes.
Una vez que se tengan todos los datos, la información será remitida al Ministerio de Educación y a la Defensoría de la Niñez para que tomen los recaudos necesarios.
"Además de estar cedulando a los niños, queremos saber quién está en custodia”, dijo Costas.
El director del SEGIP señaló que el objetivo es saber si las personas que están a cargo del cuidado de los menores, cuando no son el padre y la madre, tienen la autorización correspondiente y si están realizando un buen cuidado de los niños o niñas.
El Plan Nacional de Cedulación Escolar, que se inicio el pasado 17 de febrero en la ciudad de El Alto y que tiene previsto abarcar los nueve departamentos del país, otorgará el documento a más de un millón de estudiantes que no disponen de la cédula de identidad.

No comments:

Post a Comment