Busca el Trámite!!!

Tuesday, March 11, 2014

El Segip dotará de carnés a 295.000 escolares cruceños

Freddy Rodrigo Murachi, Pamela Alejandra Brito Araúz, Carla Giorgina Vaca Araúz, Laura Daniela Flores, Jesús Quiroz Rojas, Ario Fabián Loras, del sexto curso de primaria del colegio fiscal Mamerto Oyola, se convirtieron en los primeros estudiantes de Santa Cruz en recibir sus cédulas de identidad en el inicio de la ‘carnetización’ en las unidades educativas que lleva adelante el Servicio General de Identificación Personal (Segip) para dotar de este documento a más de 1,7 millones de escolares en el país, entre ellos a 295.000 cruceños.

En la primera fase del plan se otorgará carnés de identidad en establecimientos educativos de los departamentos de La Paz (el 17 de febrero empezó en El Alto), Santa Cruz y Cochabamba, que concentran un 72% de los estudiantes indocumentados del país. La segunda etapa incluirá a colegios de los otros seis departamentos.

Chicos felices

El Segip dividió su labor en tres áreas de la capital cruceña: la uno (zona norte), donde piensa emitir cédulas a 102.000 alumnos; la dos (sector central), para documentar a 86.000 menores, y la tres (zona sur) donde existen 106.000 educandos, dijo Antonio Costas, director nacional del Segip, que en el acto inaugural en el colegio Mamerto Oyola estuvo acompañado de la directora regional, Roxana Ibarnegaray; del presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Castedo; y del viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

La instalación de los equipos y la llegada del personal del Segip causó revuelo en el alumnado y personal docente de la unidad educativa ubicada en la calle Ñuflo de Chávez. La curiosidad por la novedad hizo perder la compostura a muchos chicos formados en el patio para el evento inaugural. “Es bonito tener carné. Es la primera vez que me sacan, lo voy a cuidar como me recomendaron”, dijo Carla Giorgina Vaca, de 12 años.

Costas indicó que la misma labor se cumplió ayer en los colegios Luz y Saber (zona norte) y Óscar Únzaga de la Vega (sector sur).

Los requisitos
El estudiante debe presentar el certificado de nacimiento original, una autorización escrita de los padres al director del colegio, el comprobante del depósito bancario de Bs 17 y fotocopia de las cédula de identidad de los padres o tutores del alumno interesado

Otros detalles

1.732.331
Alumnos indocumentados
Esa es la cantidad de estudiantes sin cédula de identidad en Bolivia, según el censo 2012.

15.900
Unidades educativas del país
Serán visitadas por personeros del Segip para documentar a escolares de todos los cursos.


No comments:

Post a Comment