Busca el Trámite!!!

Wednesday, March 5, 2014

Senasir confirma que pago de rentas se retoma mañana

El responsable del Servicio Nacional del Sistema de reparto (Senasir), Edwin Mercado, confirmó que el pago de la rentas del mes de febrero serán retomadas este jueves 6 de marzo, por quedar nulo el primer día y cumpliendo el compromiso el segundo día hábil del mes subsiguiente.

“En el caso del pago de diciembre se presenta un retraso de uno a dos días por el cierre de gestión y se debe realizar el informe anual, pero en lo demás se cumplirá al segundo día hábil de cada mes que corresponda, dejando sin efecto el denominado día cero”, reiteró.

La autoridad dio a conocer que la modificación en el pago de la renta tuvo algunas repercusiones por parte de los beneficiarios, quienes observaron con beneplácito el pago de un día antes del primer día hábil, por iniciativa del Banco con la finalidad de evitar las aglomeraciones, pero en la actualidad las mismas disminuyeron.

“Pero para nosotros de acuerdo con el cronograma del Senasir y la Dirección General de Generación y Promoción del Tesoro, el primer día de pago se debe realizar un día oficial, manteniendo ese pago pero con la modificación del segundo día de pago de cada mes”, indicó.

DOBLE IDENTIDAD

Mercado señaló que desde el 2009 fueron identificados de doble identidad, cuando una persona cobraba doble pensión al usar dos apellidos (el de casada y el de soltera).

Por ejemplo, en Coroico se inició un proceso contra una persona por doble identidad y se comprobó que no era el único caso, en tal sentido se inició la verificación correspondiente para dar con las personas que planifican estas estafas.

No comments:

Post a Comment