Busca el Trámite!!!

Wednesday, March 19, 2014

Sereci apertura padrón biométrico para elecciones generales del 2014

El Servicio de Registro Cívico (Sereci) del departamento de Tarija informó que desde el lunes pasado se abrió el padrón biométrico electoral para las elecciones generales de este año, por lo que los nuevos votantes y los que cambiaron de domicilio podrán inscribirse para ejercer su derecho de voto.

El director de Sereci-Tarija, Alberto Mealla, indicó que el inicio de inscripciones se lleva adelante bajo el instructivo del Tribunal Supremo Electoral (TSE). “Es importante que la población tenga en cuenta que para la nueva inscripción o actualización por cambio de vivienda, el único requisito que se necesita es presentar su carnet de identidad vigente”, agregó.

Dijo que el Sereci tiene la responsabilidad de realizar el registro biométrico, por ello se convocó a todos los ciudadanos y ciudadanas que cumplan 18 años en octubre y que se encuentran en edad de votar, apersonarse a las oficinas de esta institución para poder inscribirse para poder ejercer su derecho al voto en las elecciones generales de esta gestión.

Mealla indicó que en la gestión 2013 se llegó a registrar alrededor de 2.500 ciudadanos, siendo el segundo departamento que tuvo más registros después de la ciudad de La Paz. Sin embargo, desde el 17 de marzo hasta la fecha sólo se llegó a inscribir aproximadamente 150 ciudadanos.

INDOCUMENTADOS

Por otro lado, el entrevistado informó que según los datos del Sereci-Tarija en el departamento existen alrededor de 11 mil ciudadanos sin el documento de identidad, por lo que se trabaja en coordinación con autoridades municipales y ejecutivos seccionales a fin de llegar a todas las provincias para cubrir esa falencia.

Recordó que producto de la ardua labor en el 2013 se logró que los municipios de Villa Montes, Carapari y Yunchará están libre de indocumentados, por lo que este año se espera cubrir el 100% de la población tarijeña.

No comments:

Post a Comment