Busca el Trámite!!!

Saturday, March 15, 2014

Visación de Minutas de Transferencia de bien Inmueble (casa, terreno.predio o lote) - II

E.- TIEMPO DE DURACIÓN DEL TRAMITE DE VISACION

El trámite de visación de minuta (técnica, legal y catastral) se realiza en la Comuna (SubAlcadía) correspondiente, en horas de la mañana, de 8: 00 a 11:00. Puede durar entre 15 y 25 minutos, dependiendo de la complejidad del trámite (lo que hace demorar a los contribuyentes es la cantidad de personas que realizan estos trámites y deben esperar su turno para ser atendidos por orden de llegada).

F.- ACLARACIONES

  1. Cuando se trata de transferencia de bien inmueble (casa, terreno, lote o predio) ubicado en el área urbana de la provincia Cercado, es imprescindible la presentación del plano aprobado por la Alcaldía así como el Registro Catastral.
  2. Cuando se trata de la transferencia de la totalidad del predio, o inmueble ubicado en el área rural o rústica, no serequiere presentación de plano aprobado por la Alcaldía.
  3. En el área rural o rústica de la provincia Cercado, se puede transferir predios o inmuebles sin que sean fraccionados. En el caso de que se fraccionen, los predios resultantes no deben ser inferiores a 5000 m2 de superficie.
  4. Cuando se transfiere en acciones y derechos, en la minuta de transferencia se consigna el porcentaje de las acciones y derechos transferidas pero no en superficie. La superficie que se consigna es la de la totalidad del inmueble.
  5. En ningún caso el interesado debe cancelar otros dineros no indicados en el trámite.
Nota.- La visación se realiza directamente en la Comuna (Subalcaldia) correspondiente al Distrito donde está ubicado el bien inmueble (casa, terreno, lote o predio) adquirido.

No comments:

Post a Comment