Busca el Trámite!!!

Wednesday, April 30, 2014

Mujer gasta hasta Bs 900 para sanear su carnet duplicado

Rosa Jiménez, por necesidad, tuvo que vender un bien que recibió como herencia paterna, pero la transferencia fue interrumpida por una observación en su carnet de identidad. Hace unos meses el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) incluyó un código más a su documento para remediar los casos de duplicados.

Una abogada le ofreció realizar el trámite en Derechos Reales (DDRR) siguiendo un papeleo que podría costarle hasta 950 bolivianos. “Era muy caro, por eso prefería hacerlo sola”, dijo Rosa, al señalar que al final, entre papeleos, protocolizaciones, tramitadoras y minutas llegó a gastar 900 bolivianos.

El director nacional del SEGIP, Antonio Costas, señaló que la Ley 247 establece que todas las instituciones como entidades financieras, unidades educativas, DDRR y otros deben realizar el saneamiento del documento de identidad a sola presentación del certificado emitido por el SEGIP. Sin embargo reconoció que todavía existen algunas complicaciones. “Con las entidades financieras ya hemos avanzado, pero precisamente con DDRR vemos que hay cierta resistencia”, indicó. Añadió que están en tratativas para que este saneamiento sea gratuito.

El director departamental del SEGIP, Juan Carlos Vergara, invitó a quienes tengan problemas en sus trámites de rectificación presentar su queja en el Programa de Regularización de Derecho Propietario Sobre Vivienda, ubicada en la calle Jordán 681.

No comments:

Post a Comment