Busca el Trámite!!!

Friday, April 11, 2014

Oruro Migración emitió 1.013 pasaportes durante el primer trimestre del año

La Dirección Distrital de Migración, regional Oruro, emitió en el primer trimestre de este año, la cantidad de 1.013 pasaportes para personas que en su mayoría prefieren viajar a la República de Chile.

Así informó la directora de la entidad, Maritza Huanca, quien además señaló que si bien en anterioridad la gente prefería viajar a España con asuntos de trabajo, ahora el flujo de gente se registró hacia Chile aparentemente con fines comerciales.

"Durante este trimestre tenemos un reporte acerca de la emisión de pasaportes que registró, en enero 350 que se tramitaron en la distrital de Oruro, en febrero se emitieron 313 y en marzo 350, haciendo un total de 1.013 documentos con preferencia para viajeros a Chile", expresó Huanca.



MESES

Según el reporte se muestra que en enero, de los 350 viajeros que se tuvo, 268 fueron para la República de Chile, le sigue Estados Unidos con 13 y Brasil y China con 10, posteriormente está España con 8.

En febrero se emitió 313 pasaportes, de los cuales, 239 fueron para Chile, 12 para España y 10 para China y Estado Unidos, además de 8 para Argentina entre los más destacados.

En marzo fueron 350 los pasaportes expedidos, 255 para Chile, 20 para España, 14 para China, 12 para Estados Unidos y 7 para México.

En los tres meses, aunque en menor cantidad, se registraron viajeros a Canadá, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Australia, Panamá, Paraguay, Perú, Belga, Rusia, Suecia y Suiza, pero en números menores.

"La mayoría de los que viene a tramitar sus pasaportes son ciudadanos del departamento de Potosí y en un número menor de Oruro, generalmente el motivo para salir del país es por trabajo y por comercio, al parecer ingresan a Chile para compra de mercadería", añadió.

Referente al ingreso de extranjeros, Huanca reportó que la afluencia se registró en la época de Carnavales bajando considerablemente este mes y que a partir del 1 de abril, el ingreso de ciudadanos de Chile a Bolivia se registró con normalidad.

No comments:

Post a Comment