Busca el Trámite!!!

Sunday, April 20, 2014

Para evitar trata y tráfico de menores el Segip carnetiza a recién nacidos

Con el objetivo de evitar casos de trata y tráfico de personas en Oruro y a nivel nacional, el Servicio General de Identificación Personal (Segip), emite cédulas de identidad para los recién nacidos, en procura de precautelar su seguridad y protección, señaló, la directora de esta institución, Ninoska Urquieta.

Explicó que de acuerdo al Decreto Supremo 1436, cuyo objetivo general es evitar la trata y tráfico de menores, el Segip, emite cédulas de identidad para los menores de 18 años con modificaciones realizadas para precautelar la seguridad y protección de niñas, niños y adolescentes.

"La cédula de identidad, es el documento de carácter público, individual, único e intransferible, que acredita la identificación de las bolivianas y los bolivianos, individualizándolos del resto de los estantes y habitantes del Estado Plurinacional", dijo.

Indicó que dentro de las características de la cédula de identidad para menores de 18 años, no se incluye la ocupación; en ese lugar se registran los nombres de ambos padres con la finalidad de evitar la salida del menor al extranjero.

"El documento incluirá la huella de la planta del pie de los menores de tres años, código de barra de seguridad, código de operador, fotografía, firma del menor, nombres de los padres de familia, características con las que se emite esta cédula, que los padres de familia o tutores legales pueden obtener inmediatamente después del nacimiento de sus hijos e hijas", aseveró.



REQUISITOS

Para el trámite de éste documento para los menores de edad por primera vez, entre 0 a 18 años, deberán presentar el certificado de nacimiento original computarizado expedido a partir de la gestión 2007; estar acompañados del padre, la madre o ambos, quienes deberán presentar sus cédulas de identidad original y actualizados; constancia de depósito bancario de 17 bolivianos que deberán pagar en las entidades financieras autorizadas por el Segip que son: Eco Futuro, Fortaleza, Crecer, Banco Fie, Banco Unión y El Buen Samaritano.

No comments:

Post a Comment