Busca el Trámite!!!

Sunday, April 20, 2014

problemas con las cédulas de identidad Hay 637.000 carnés con igual número

Desde hace 30 años Kathia Morales es portadora del carné de identidad 2920076; sin embargo, hace siete meses inició una pelea legal porque recibió la información de que su número estaba duplicado y que su nueva cédula es la 2920076-1B. “Estoy sin licencia, no puedo abrir una cuenta bancaria y hasta estoy esperando resolver todo este problema para casarme. Ellos me impusieron este carné, pero no es mi número, con el que tengo registrado mi auto ni mis aportes jubilatorios”, protestó Morales mientras hace la fila en el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

Morales aseguró que perdió la cuenta de cuántas veces estuvo en el Segip y agradeció a su hermana abogada por guiarla.

“Tuve la suerte de recibir asesoramiento. He visto cómo a la gente humilde, que no está familiarizada con este tipo de trámites, le cambian el número sin consultarle y sin prevenirle de todos los problemas que pueden causar”, agregó la afectada.

De acuerdo con cifras suministradas por el director nacional del Segip, Antonio Costas, en el país existen 637.000 casos de números de cédulas de identidad duplicados. “Es decir, que un mismo número lo tiene más de una persona”, informó Costas. De ese total, se estima que en Santa Cruz se encuentren 400.000 casos de cédulas ‘clonadas’, informaron en la oficina departamental.

Cerca de la puerta de la oficina del Segip un hombre sale rendido: “Acepté el cambio de número porque vi que era el mismo con una letra más y pensé que no tendría problemas, pero hace un mes quise vender mi casa y el comprador al ver el número diferente desconfió, pidió la información y en Derechos Reales dijeron que no reconocían estos cambios. Perdí mucho dinero”, lamentó el hombre que, resignado, prefiere no ser identificado

No comments:

Post a Comment